Viciosidades

Cómo soportar el aburrimiento de un paro cívico

Esta es la opinión de un hiperquinético con una lista de cosas por hacer para sobrellevar estos 2 días de ladilla extrema y no morir en el intento

FOTOGRAFÍA: OLAYA BRIGNONE
Publicidad

Todos los venezolanos estamos viviendo tiempos difíciles. Ya sabemos que no hay comida ni medicinas, que la inflación está por las nubes y que la delincuencia está desatada. Y tengo que recordarles que toda esta vaina es culpa de Chávez, del gobierno de Nicolás Maduro y de la cúpula de irresponsables que la rodean y que además, pretenden imponer la Asamblea Nacional Constituyente, una aberración de propuesta que a mi parecer lo que logrará es agravar aún más todo el peo.
Pero no todo está perdido o así lo quiero creer. Tenemos unos “líderes políticos” que nos guían – así como Cristo a sus Apóstoles – y estos nos dictan qué acciones debemos tomar los ciudadanos para lograr sacar, o por lo menos, lograr meter un freno a estas escorias que dirigen el país.
Ya hemos hecho de todo. Trancones, plantones, marchas, mini-marchas, vigilias y cacerolazos. Pero quiero enfocar mi texto en el paro y no en cualquier paro, este dura 48 horas continuas. Es decir, dos días o 2.880 minutos en los cuales “no deberías salir de tu casa”. Lo cierto es que para una persona hiperquinética como yo esto puede llegar a ser una auténtica tortura china.
Por eso, uno debe ser fuerte, mantener su espíritu “con la lucha” y tener algunas herramientas que ayuden a sobrellevar esta vaina, porque ya no hay de otra. Así que he aquí una lista de cosas que puedes hacer en estos 2 días de ladilla extrema.
Televisión, mucha televisión

via GIPHY
En Venezuela más del 70% de la población tiene servicio de TV por cable o televisión por suscripción, lo cual es realmente absurdo tomando en cuenta los niveles de pobreza extrema que existen en el país. Lo que es aún más absurdo, es que la televisión realmente te puede rescatar de las garras del aburrimiento. Puedes ver series, películas, la novela o algún documental sobre la Segunda Guerra Mundial en National Geographic Channel (aporta un poco más de cultura general a tu vida). El problema llega, cuando tienes 150 canales aproximadamente en DIRECTV y no encuentras un coño qué ver. Suele pasar.
Habla con tus vecinos

via GIPHY
En estos días descubrí que hablar con mi vecino es súper cool y algo que debería hacer más a menudo. Este señor tiene como 60 años y muchas historias divertidas que contar. Le gusta echarse palos, hablar mal del gobierno lo cual nos da varias cosas en común. Contarnos los chismes sobre la doña del edificio que a todos les cae mal es el tema principal. Lo positivo de este punto: sales de tu casa, compartes comida y logras que se pase el tiempo más rápido.
Baja a “guarimbear”
VENEZUELA-POLITICS-OPPOSITION
Aunque estoy de acuerdo con las protestas, no estoy de acuerdos con los trancazos y las llamadas “guarimbas”. Me ofusca, me hace sentir encerrado y sobre todo, me perturba el hecho de que no puedas andar por ahí libremente, simplemente porque no te dejan pasar. Lo positivo y cierto es que acompañando a los vecinos en las guarimbas, escuchas cosas locas y hasta divertidas. Por ejemplo, el otro día escuché: “Ya viene la GNB en helicóptero” o “Mi primo tiene un pana que su hermano trabaja en Miraflores, él nos contó que ya Maduro está haciendo las maletas para irse a Cuba, parece que saldrá por la pista 4 de La Carlota y que se va mañana”. No creas en todas las güevonadas que te dicen.
Sumérgete en el alcohol
BorrachoUBtextoDonCremades1
Echarse palos durante el paro te ayuda a despejar un poco la mente y olvidarte de todo el infierno que vivimos. Y tiene mucho sentido, 4 de cada 5 panas me comentan que lo único que les provoca hacer durante estos peos es beber. Sea cual sea la bebida de tu preferencia, es bueno estar prevenido. Tener ron, whisky, cervezas, anís o canelita en casa te va a ayudar a sobre llevar cualquier paro. Recuerda que el ocio es el opio del pueblo, y más cuando es criticado por doñas cafetaleras o los opositores más radicales. En estas 48 horas comprar cualquier bebida espirituosa en el mercado, abasto o licorería está mal visto. Guerra avisada no mata soldado, ya lo sabes.
Dale al ejercicio
EjericioUB DonCremades1
Particularmente a mí me da ladilla, pero si eres de esos que les gusta la actividad física o quieres bajar un poco la panza, este es tu momento. Sal a la calle a trotar o metele duro a cualquier otra cosa que te haga quemar calorías. Las calles están vacías y puedes darte el lujo de trotar en medio de la autopista Prados Del Este o la Francisco Fajardo (aplica para cualquier avenida transitada o calle de Venezuela). No creo que exista un lugar en el mundo en el cual se pueda hacer ejercicio un día miércoles o un jueves en alguna vía principal. Aprovéchate de la situación.
Entra en la web

via GIPHY
Hoy en día el Internet es la principal fuente de información y entretenimiento del mundo. Entérate en donde están reprimiendo el peo por Twitter, stalkea gente por Facebook, ve alguna serie o película por Netflix (hay millones, ajá), entra en 9GAG y diviértete viendo GIFS de gatos y perros, escucha música en Spotify (activos esos VPN) o entra en ubthemagazine.com y bucéate algunos culitos. Espero que el “ABA” no te joda la vida como a mí.
Duerme todo lo que puedas

via GIPHY
No duermo tanto como realmente me gustaría, pero si eres de esos que ve en el dormir uno de los más grandes placeres de la vida este punto es para ti. Mi recomendación: duerme todo lo que puedas. Cuando duermes el cerebro no tiene noción del tiempo, lo que hace todo este asunto más llevadero y rápido. Sobrellevar las horas de encierro y aburrimiento nunca había sido tan placentero. Te recomiendo que te levantes de vez en cuando para comer e ir al año, de resto es mejor que sigas teniendo dulces sueños.
La verdad, éstas son algunas maneras de matar el aburrimiento las cuales siento que son bastantes efectivas. Incluso, podría incluir más pero ya me ladillé de estar escribiendo.]]>

Publicidad
Publicidad