Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Conoce a Ángela Ponce, la primera transexual que representará a España en Miss Universo

Misstransfeature
02/07/2018
|
FOTOGRAFÍA: SERGIO CALVO / @ANGELAPONCEOFFICIAL (VÍA INSTAGRAM)

La modelo Ángela Ponce ha hecho historia al convertirse en la primera mujer transexual en ganar Miss Universo Spain 2018.

La sevillana de 26 años, Ángela Ponce, se convirtió en la primera mujer transgénero en coronarse como Miss Universo España 2018 tras vencer a 20 concursantes del certamen.

Desde abril de 2014, Ponce es completamente mujer. Sus medidas son 90-61-90 y mide 1,77 m. Aunque siempre se sintió identificada con su género, no fue sino hasta su adolescencia que comenzó a cambiar su identidad al ver que no se sentía identificada con lo que veía durante su desarrollo.

“Quiero dar una lección al mundo de tolerancia y respeto hacia uno mismo y hacia los demás”, manifestó tras ganar el concurso este fin de semana en Tarragona, España.

Por otra parte, hace tres años ganó el Miss Cádiz y participó en el Miss World España 2015. Sin embargo, la organización de aquel concurso no admitía la participación de mujeres transgénero, a diferencia de Miss Universo. Asimismo, Ponce es una reconocida activista por los derechos de la comunidad LGBT.

Acá te dejamos sus mejores fotos:

Flare by @lmgomezpozo Make up @atinia hairdresser @juanstyler team @teammalaga

Una publicación compartida de ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el

. #photography #blackandwhite #modellife #beauty #top

Una publicación compartida de ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el

Ponte frente al sol y las sombras quedarán detrás. . . #work #shooting #beauty #makeup #makeuptutorial #model Una publicación compartida de ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el