Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

¿Cuánto cuesta una mano biónica como la de José David Cabello?

VersionMontaje

Hablemos claro: a nadie le debe gustar que le digan “el mocho”. Ya es suficiente con el hecho mismo de haber perdido una mano. Pero aunque se entienda esto, la aparición del jefazo del Seniat utilizando una sofisticada prótesis puso a volar la imaginación de muchos. Algunos lo vieron parecido a un villano, a un Lord Sith. Nosotros nos hicimos algunas preguntas

¿Hay esperanza para otros discapacitados en Venezuela con casos similares? ¿O es solo un gusto que se puede dar una A-List celebrity como lo es José David Cabello?

La Bebionic 3 es el modelo que lució el director del SENIAT en una reciente rueda de prensa. Según el portal de la marca Bebionic, en su creación “utilizan tecnología de punta y características únicas y ergonómicas que la hacen diferente a cualquier otra mano disponible. Estas innovaciones se combinan para ofrecer a la mano una versatilidad, funcionalidad y rendimiento inigualables”.

mano cabello

Realmente es un aparato tecnológico de punta, con microprocesadores únicos y 14 movimientos posibles. La muñeca se puede rotar perfectamente y el “grip” es automáticamente ajustado por si algo se te esta resbalando. En muchos sentidos, es más avanzada que una mano “humana”.

Según el diario ABC de España este artefacto del futuro cuesta entre 25 y 35 mil dólares (Gracias a Dios que el bolívar está anclado al petro).

Bendecidos y afortunados quienes pueden.