Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Daniel Rodríguez presentará su primer cortometraje en el Indie Passion Film Festival de Miami

cortofeature
09/05/2018
|
INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍA: NOTA DE PRENSA.

El Director de Fotografía y Editor de Cine venezolano acaba de terminar la postproducción de ‘La mujer de la grieta’ realizado en Caracas por Tramoyeros Film.

El cortometraje ‘La mujer de la grieta’, producido por Xenia Marcinko y dirigido por Luis Bond, se presentará en el Indie Passion Film Fest que se celebrará del 1 al 4 de noviembre de 2018. Con esta noticia, la película entra en el circuito de festivales nacionales e internacionales que le permitirán al cine venezolano seguir brillando en diferentes lugares del mundo.

IMG_0278

Recientemente, el Director de Fotografía y Editor de Cine Daniel Rodríguez terminó la postproducción de este cortometraje que fue grabado entre las afueras de Caracas y el Jardín Botánico de la ciudad. ‘La mujer de la grieta’ cuenta la historia de Anabella Morado (Interpretada por Anabella Jiménez) quien viaja con su mejor amiga (Shayla Richardson) y su novio (Daniel Martínez) a pasar unos días de vacaciones en una casa tranquila y alejada de todo el caos urbano. Anabella descubre que algo extraño pasa en la casa e intenta casi cualquier cosa con tal de salvar su vida y la de su pareja. El cortometraje habla sobre el destino, las imposibilidades y la violencia de género.

‘La mujer de la grieta’ tomó una semana de rodaje. Es una producción que contó con un equipo conformado por más de 40 personas, entre ellas el productor Andrés Blanco. En la cámara, Rodríguez creó un ambiente calmado con momentos de tensión a través de las imágenes, lo cual logra que el espectador pueda disfrutar de una historia de suspenso.

Daniel Rodríguez es egresado de la Universidad Simón Bolívar como Ingeniero en Producción. Asimismo, se dedicó a la producción de publicidad y cine desde 2011 mientras estudiaba Fotografía y Edición en la Escuela Nacional de Cine. Rodríguez ha trabajado como Director de Fotografía para varias casas productoras del país, enfocándose principalmente en publicidad. Este es su primer cortometraje en el que debuta como Director de Fotografía y espera estrenarlo en Venezuela a mediados de 2018.