Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Daniela Escalona se trepó a nuestra azotea

Feature-DanielaEscalona-DonCremades-UB
22/11/2017
|
FOTOGRAFÍAS: ALEJANDRO CREMADES

Daniela Escalona es una estudiante de odontología que va a contracorriente. No solo está decidida a romper con los esquemas de belleza actuales, “de Miss”, como ella misma lo define, sino que expresa sus ideas en su propio blog. Este es su debut en UB.

“No comencé a escribir por una razón en particular”, empieza a contar en la redacción de UB esta chica, que además ya debutó en en un videoclip del cantante venezolano Jerry D. “Pienso que eso es algo que uno tiene y simplemente se da y ya. Eso fue como con las fotos, no es que yo comencé a hacerlas porque era algo que quería sino que me fluyó y que es como parte de mi esencia”.

Escalona asegura que cuando escribe “plasmo mi esencia y lo que me sale en el momento. Es mi manera de soltar todo, mi manera de expresarme. De hecho, siempre lo he hecho solo que era un poco más reservada, pero ahora ya soy mucho más segura y muestro mis letras más abiertamente porque siento que así como yo muchas otras personas se pueden sentir identificadas con mis historias”.

DanielaEscalona-DonCremades-UB1

- ¿Cómo fue tu primera experiencia haciendo fotos?

Yo me la pasaba haciéndome fotos con mi celular todo el tiempo, hasta que un día un fotógrafo que conocía me dijo que porque no me hacía unas fotos así que no me la pensé mucho y le dije que sí. Sin embargo, cuando me las fui a tomar estaba súper penosa porque eran en traje de baño y era la primera vez que estaba semi desnuda, posando para alguien, pero después a medida que me fui relajando todo fluyó muy bien. Terminé sintiéndome muy cómoda; me gustó el resultado y sobre todo me gustó cómo me sentía mientras me tomaban las fotos.

Después de eso me sentí muy motivada porque el fotógrafo me dijo que debería meterme a una agencia de modelaje y que debería hacerme muchas más fotos porque tenía talento para esto. Desde ese día me emocione y he estado trabajando sin parar en este mundo hasta los momentos.

DanielaEscalona-DonCremades-UB3

- ¿Cómo ha cambiado la Daniela de esa primera sesión fotográfica a la actual?

Siento que he evolucionando muchísimo desde esa primera vez. Cada vez me siento más cómoda y cuando hago fotos lo veo como algo demasiado artístico porque es la expresión del cuerpo transmitiendo como te sientes, quién eres y qué estas viviendo en ese instante. Gracias a esto, ahora tengo mucha más seguridad y eso me bha ayudado no solo para desarrollarme mejor en este trabajo sino también en todos los aspectos de mi vida. Fue algo que me enseñó a amarme realmente, porque al ver todo lo que era capaz de plasmar en una foto quedaba impresionada de reconocerme allí, en esa foto.

DanielaEscalona-DonCremades-UB4

- ¿Qué es lo que normalmente te gusta hacer?

Generalmente voy a entrenar; escribo; cada vez que puedo me estoy haciendo fotos y me encanta ir a la playa. Si fuera por mí iría todos los días, porque me encanta estar ahí, siento que es mi lugar perfecto.

- ¿Cuál es la experiencia más loca que has hecho en tu vida?

Soy una persona muy alocada, que le gusta dejarse llevar, pasarla bien y vivir experiencias nuevas, por lo que siempre que salgo sucede algo o pasa algo que marca el momento y hace que el día sea diferente. No obstante, la más loca fue una vez que estaba con unos amigos, en un apartamento en la playa, decidimos pasarnos por unas piedras a la playa del edificio de al lado para luego terminar metiéndonos todos desnudos al mar.

DanielaEscalona-DonCremades-UB5

- ¿Alguna vez en tu vida te has sentido presionada por cumplir algún estereotipo de belleza?

Nunca he sentido que haya tenido que cumplir algún estereotipo de belleza ni nada porque siempre me ha gustado ser como soy. Me amo como soy y siempre estoy intentando ser una mejor versión de mi misma. Esto es algo que me hace feliz y espero poder tener siempre esta actitud.

DanielaEscalona-DonCremades-UB6

- Para ti, ¿que es la belleza?

La belleza es subjetiva, porque no se limita por estándares ni por estereotipos. De hecho, a mi normalmente me atraen más las bellezas raras, que marcan una diferencia entre las personas. Y tal como ya comenté antes, para mi la belleza es más que todo actitud.

DanielaEscalona-DonCremades-UB8

- ¿Qué te apasiona del modelaje?

El modelaje hace que cada vez quieras más y más porque cuando te das cuenta de todo el impacto que tienes en las personas quieres seguir creciendo y desarrollando mucho más tu potencial. A las personas les gusta cuando transmites realmente lo que eres; porque más allá de si saliste linda en la foto o no, la misma fotografía en si tiene una identidad y personalidad propia. Mientras más pensada esté para enviar un mensaje más llama la atención.

- ¿Qué ves de positivo y negativo en esta profesión?

Creo que ayuda a desarrollar tu seguridad, tu actitud y te permite soltarte como mujer, dejando de lado muchos tabús que a veces te limitan. Sin embargo, ahí es donde te podría nombrar algún aspecto negativo, ya que por cosas de la sociedad a veces podemos llegar a ser juzgadas por nuestros principios. Por otra parte, también tienden a criticar tu apariencia personal; cuando estas flaca entonces tienes desordenes alimenticios y cuando no entonces estas gorda. Sin embargo, lo importante de eso es que no te tiene que afectar y debes seguir enfocada en lo que haces y en quien eres sin importar lo que digan los demás.

DanielaEscalona-DonCremades-UB9

DanielaEscalona-DonCremades-UB10

- ¿Cambia la vida tener tantos seguidores en Instagram?

Es algo que me motiva muchísimo porque antes yo solamente montaba fotos y me mantenía estancada con mi número de seguidores. Era solo la chama de las fotos lindas, pero cuando me quité el miedo de subir las imágenes que yo quería, independientemente de lo que los demás pensaran, empecé a tener muchos más seguidores. Eso me motiva a seguir haciendo lo que hago. Esto me ha hecho sentir muy bien, porque sé que la gente valora mi dedicación y le gusta quien soy.

- Estás en un video musical de Jerry D, ¿qué tal la experiencia?

Me gusto bastante porque sentí que el hecho de ser muy expresiva con el modelaje me ha permitido desarrollar una nueva faceta, que puedo llevar al mundo de la actuación.

DanielaEscalona-DonCremades-UB11

DanielaEscalona-DonCremades-UB12

- ¿Cómo te ves en un futuro?

Sin duda metida de lleno en el modelaje y trabajando en el medio porque más allá de que entiendo que esto no es para siempre, me apasiona tanto que de alguna manera quiero seguir involucrada en este mundo. Además, no solo me gusta estar frente a la cámara sino que también me encanta la producción y considero que soy bastante buena diseñando y creando escenarios, por lo que más adelante podría dedicarme a este trabajo.

A parte de eso, yo hace un tiempo me di cuenta de que mi trabajo no es algo que sea tan tomado en cuenta en el país por lo que actualmente me dedico a hacer un buen portafolio de fotos con las que pueda darme a conocer en el exterior, donde considero que puede terminar de despegar mi carrera. Yo hago muchos desnudos artísticos a pesar de que sé que aquí las personas son muy mente cerrada y no ven esto con los mejores ojos. El modelaje en el país todavía es visto de una manera muy comercial, con el ideal del Miss Venezuela, mientras que a mi me gusta romper los esquemas.

Mi meta, en todo caso, es llegar a poder ser una modelo profesional en el extranjero a pesar de mi tamaño porque yo creo en mi y en mi talento.

DanielaEscalona-DonCremades-UB13

Feature2-DanielaEscalona-DonCremades-UB

Síguela

Daniela Escalona  | Instagram: danielaescalona_ 

Fotografía: Alejandro Cremades | Instagram: doncremades - Twitter: @doncremades

Maquillaje: Gaby Policarpio | Instagram: gabypolicarpio - Twitter: @gabypolicarpio