Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Datos que no sabías del Día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

dia internacional contra la homofobia
17/05/2019

Este 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, un día como hoy hace 29 años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó a la homosexualidad como una enfermedad mental. El objetivo es denunciar la violencia y la discriminación que padece la comunidad LGBTQI + y de exigir igualdad de derechos en la sociedad

La Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA) levantó un informe reciente donde relevó unos datos interesantes que deberías de saber sobre los avances que ha tenido la comunidad LGBTQI + :

 

• 26 países reconocen el matrimonio igualitario.
• 30 países permiten la adopción por parte de parejas del mismo sexo.
• 73 países poseen leyes que protegen a las personas contra la discriminación por su orientación sexual en el trabajo.
• 123 países miembros de las Naciones Unidas (ONU) es legal tener relaciones entre personas del mismo sexo.

Bandera LGBT

Aunque esto muestra un gran avance en los últimos 29 años, desde que la homosexualidad ya no es considerada una enfermedad mental, aún persisten otros problemas como  los siguientes:

• 70 países miembros de la ONU aún continúan criminalizando las relaciones homosexuales (68 de manera explícita y dos de facto).
• En 6 países todavía se penaliza con la muerte a las relaciones entre personas del mismo sexo.

Otro dato que quizás no sabías es que cada año, con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, la comunidad LGBTQI+ elabora una campaña anual sobre un tema específico para generar concientización. La de este 2019 versa sobre la justicia y la protección para todos.