Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Desmintiendo 4 “truquitos” que pueden arruinarte el día

LifeHacks
02/02/2018
|
INFORMACIÓN: CRACKED.COM | COMPOSICIÓN GRÁFICA: JUANCHI PARRA (@JUANCHIPARRA)

Aquí te presentamos 4 “life hacks” que más allá de ayudarte, pueden perjudicarte. Este es un servicio público te servirá para que no le hagas caso a todo lo que lees en internet, o lo que te dicen tus tías.

Recientemente, el portal humorístico Cracked publicó un video que desmitifica cuatro recomendaciones muy populares que solemos emplear en nuestra vida cotidiana:

1. Pasta de diente en acné.
2. Orinar en “picadura de agua mala”.
3. Colocar en arroz tu teléfono mojado.
4. Velas encendidas para remover cera.

 

La colgate no es pa’ las pepas

via GIPHY

La pasta dental tiene ingredientes que ayudan a secar los granos, como el bicarbonato de sodio. Sin embargo, los dermatólogos
explican que el sulfato de sodio que contiene el dentífrico le quita los lípidos naturales a la piel y la deja más expuesta a los irritantes externos. Si no estudiaste química, en resumen: Te jode la piel.

No creas en excusas de lluvia dorada

via GIPHY

La American Chemical Society realizó un estudio en el acuario de San Francisco sobre el comportamiento de las medusas. En la investigación encontraron que no existe relación entre la orina y la zona afectada. En caso de ser picado por una agua mala, solo hay dos sustancias que podemos aplicar: Agua salada para lavar la herida y posteriormente vinagre.

Debemos evitar el agua dulce a toda costa, porque las medusas a través de los nematocistos (sustancia que recubre sus tentáculos), se libera el “veneno”. Lo que pasa con este “veneno”, es que puede volver a ser liberado bajo cualquier presión, como la del agua dulce, porque juega con la salinidad.

¡Mejor cocina el arroz, El Mío!

via GIPHY

Cuando se te moja el celular, el arroz no actúa como miles de pequeñas esponjas como la gente cree. Lo único que hace es evitar que revises el teléfono por un rato.

Esto es lo que sí deberías hacer: no tocarlo por 24 horas. Pero es mejor ponerlo bajo una lampara o en un lugar cálido, que acelere el proceso de evaporación. Por esta razón es que se “salva” el dispositivo, la evaporación hace que se seque completamente y que funcione con normalidad.

¿Las velas?

via GIPHY

Esto debe ser una gringada. Nunca había escuchado un caso de alguien que introdujera una vela encendida en su oído para limpiarlo, pero el sentido común apunta a no hacerlo. Entonces, simplemente… no lo hagan.