Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El amor del Hip-Hop por McLovin de ‘Superbad’

Mclovindestacado2
09/10/2018
|
FOTOGRAFÍA: COLUMBIA PICTURES

En 2007, la comedia adolescente ‘Superbad’ presentó a Fogell, un menor de edad que compró una licencia falsa que lo llama ‘McLovin’, con la intención de comprar alcohol para una fiesta. Desde entonces, el inolvidable personaje interpretado por el actor Christopher Mintz-Plasse ha sido la fuente de inspiración para diversos artistas del hip-hop

El rapero Wiz Khalifa fue el primero en mencionar a McLovin en su canción ‘Be Easy’. Luego le siguieron cantantes como Kanye West y Eminem. En algunos temas describen muchas referencias de la película y en otros, hablan sobre la confianza nerd de McLovin y su amistad con un par de policías.

610V3qI8M2L._SL1000_

De hecho, Eminem debe ser el mayor fan de McLovin, quizás porque Shady Records MC (el sello discográfico del rapero) fue mencionado en ‘Superbad’. En 2009, el protagonista del filme, Jonah Hill, le comentó a MTV que el cantante cree que ‘Superbad’ es la mejor película de todos los tiempos. Eminem cita algunas frases de la cinta en su canción ‘Ballin’ Uncontrollably’, mientras que hace referencias al verdadero nombre de McLovin en ‘Hello Good Morning’ junto a Diddy.

Para entender el amor que le tiene el Hip-Hop a este mítico personaje, el portal web ‘Genius’ realizó un video explicando el fenómeno detalladamente: