Sexo para leer

Cómo enfrentar la crisis de condones

La escasez llegó a la vida sexual de los venezolanos y por esto te ofrecemos otras alternativas para este "período especial" que nos tocó vivir 

Composición gráfica: Mercedes Rojas
Publicidad

Venezuela es el país de las colas. Y ahora, el sexo sufre las consecuencias. Los preservativos y pastillas anticonceptivas brillan por su ausencia en anaqueles y farmacias, obligando a la población a buscar opciones para seguir llevando una vida sexual plena y sana. Si bien es un tema preocupante porque somos uno de los países con la tasa más alta de embarazo precoz en Latinoamérica, los preservativos no solo permiten que haya un 99% de posibilidad de evitar el embarazo, sino que funciona como la mejor prevención para no contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS) y el VIH sida.

Es por esto que quisimos darle la vuelta para que puedas disfrutar de tu sexualidad al máximo y llevar este «período especial» de la mejor manera:

Masturbación

Deseada por todos los hombres y mujeres, mejor conocida por los venezolanos como “la paja” o «Manuela». Es una de las prácticas más saludables que existen. Si no te agrada hacértela, puedes pedirle a una amiga o a tu novia que te ayude en el proceso, diversión para ambos.

Sexo oral

Las “mamadas” es una de las mejores soluciones al sexo, puedes sorprender a tu pareja o renovar tus técnicas sexuales. El meollo de la cuestión es saber cómo hacerlo y conocer los puntos de placer de la otra persona para llevarlo al clímax. Debes estar atento ya que si la haces sin condón estás expuesto a contraer las ETS ¡A felar con responsabilidad chicas!

Sexo Anal

Lo que una vez fue considerado “anti natural”, ahora se ha convertido en una práctica más frecuente. No es complicado, la técnica está en usar un buen lubricante o bastante saliva, paciencia y un área bien estimulada. . El “behind” es una opción para evitar embarazos no deseados, pero no recomendamos que lo hagas sin el uso del preservativo para evitar ETS.

Coitus Interruptus 

Es el retiro del pene para eyacular afuera del área vaginal, «acabar» afuera es la opción más usada por adolescentes, y muchas veces la más corta nota. No es la más efectiva al momento de evitar embarazos no deseados, ni el contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Vasectomía

“En busca de condones en farmacia, en farmacia lo que provoca es hacerse una vasectomía, mija”. Una solución bastante complicada y dolorosa que te dejará doliendo los testículos.

Abstinencia

Consta en no tener relaciones sexuales penetrativas, es decir, no existe el coito ni vaginal como anal. Esta es la mejor solución para no dejar a la chama embarazada, como para no contraer enfermedades de transmisión sexual.  Te aconsejamos que sigas los puntos anteriores o termines comprándole una cerca eléctrica a tu jeva.

¡En tiempo de guerra cualquier hueco es trinchera!

Publicidad
Publicidad