El enigma del vestido ¿es blanco o azul?

La imagen original está en el medio. A los lados la imagen con una balance de los blancos para que parezca que es de color blanco-dorado y azul-negro

Fuente: Wired
Publicidad

Los adornos del vestido no son dorados ni negros.
Volvió a correr por las redes una foto polémica, no es Kim Kardashian deleitándonos con su derrière, es una foto de  un simple vestido que hizo que muchos duden respecto a su color; la fotografía fue posteada por Swiked en Tumblr.
Lo polémico del asunto es que algunos veían el vestido azul con negro mientras que otros lo veían de color blanco con dorado. La revista Wired nos explica el fenómeno.
El truco detrás de esto radica en cómo percibimos la luz: esta entra en el ojo a través de lentes con diferentes longitudes de onda que corresponden a diferentes colores. La luz choca con la retina en la parte posterior del ojo lo que dispara una serie de conexiones nerviosas que finalizan en la interpretación (en el cerebro) de los colores.
Sin embargo el resultado de este proceso no es igual en todos. Así lo afirma Jay Neitz, un neurocientífico de Washington entrevistado por la revista Wired. Neitz, quien ve un vestido dorado y blanco, dice que las diferencias individuales en la visión del color son «las más grandes que ha observado» en sus 30 años de trabajo.
La imagen, esencialmente, toca algún tipo de límite perceptual lo que provoca que algunos vean un color y otros, otro. Pero entonces, ¿cuál es el color real del vestido?
De acuerdo a Wired, el vestido de hecho es de color blanco con adornos de color naranja. Lo que sucede es que estos adornos contrastan con un color que hace que parezca de color dorado (o negro según el caso).
Una prueba más de que no debes confiar en todo lo que ves.
]]>

Publicidad
Publicidad