El episodio de Canserbero/Stoperro marca un hito trágico en la escena musical venezolana

Publicidad

Tyron González «Canserbero», apuñala al bajista de una de las pioneras bandas de reggae de Venezuela, Zion TPL, Carlos Molnar «Stoperro». A continuación, el rapero se suicida lanzándose de un piso 10 de un edificio de Maracay. Las causas obedecen a cuadros depresivos, esquizofrenia y mucho misterio no develado. Un músico mata a otro músico. Acto seguido se quita la vida. Suena a un episodio común en cualquier tabloide estadounidense. Pero ocurrió en Venezuela, en plenos momentos de crispación, tensión política, social y violencia desmedida. Cualquiera podría decir que «así es el hip-hop». O que así está el país. En todo caso el mundo de la música se paraliza estupefacto ante la noticia. Aquí van algunas reacciones.

                  Lo más curioso es uno de los últimos tuits del rapero:   Un tema cónsono con la noticia: «Maquiavélico» del álbum «Muerte».
Un esbozo de tema nuevo – muy elocuente – publicado en Instagram. canser insta Por cierto, a los que no conocen la banda Zion TPL – y al talento de Stoperro en el bajo – este es el video oficial de uno de sus temas más sonados.
Paz a las almas de los fallecidos.]]>

Publicidad
Publicidad