Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El fotógrafo detrás de la imagen con más ‘likes’ en Instagram

eggdestacado
16/01/2019
|
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

Sergey Platonov no tiene idea de por qué a tanta gente (45 millones para ser exactos) les ha gustado la simple foto de un huevo. Y tiene todo el derecho de preguntárselo porque después de todo, él es fotógrafo de la imagen con más likes de internet

Sin quererlo, Sergey Platonov se vio implicado en uno de los grandes fenómenos de las redes sociales. “Realmente no entiendo qué es lo que le gusta a la gente de este huevo”, dijo en una entrevista con la revista Esquire. El 4 de enero alguien abrió una cuenta de Instagram y publicó una sola foto: un huevo en un fondo blanco. Diez días después, se convirtió en la imagen con más ‘me gusta’ en la historia de internet, superando el récord de la magnate Kylie Jenner. Aunque aún se desconoce quién está detrás de la cuenta @world_record_egg, al menos sabemos quién estuvo detrás del lente.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de EGG GANG (@world_record_egg) el

“En vez de esta foto, pudo haber sido cualquier otra y probablemente el efecto habría sido el mismo”, explicó.

Lo cierto es que Platonov tiene siete años de experiencia como fotógrafo y actualmente se dedica a las fotografías stock, lo que quiere decir que obtiene ganancias cada vez que una persona o una organización autoriza sus imágenes a través de sitios como Shutterstock o Adobe, donde copias de “su huevo” se distribuyen. Un crecimiento repentino en autorizar esta foto en particular fue lo que lo llevó a descubrir este misterio de internet.

A diferencia de la mayoría de los fotógrafos, quienes utilizan las redes como un portafolio para exhibir sus trabajos, Platonov comentó en la entrevista que él utiliza Instagram y otras plataformas solo para disfrutar de las imágenes. “No encuentro ninguna actividad en ellas… Además, creo que el valor de los ‘likes‘ es exagerado”.

Aunque Platonov no sea un usuario asiduo de las redes sociales, confesó sentirse emocionado por la experiencia llamándola “divertida e instructiva”.