El inesperado regreso de los discos de vinyl

Desde la década pasada las ventas del formato de discos de acetato ha aumentado considerablemente en detrimento del CD. ¿Por qué? Aquí van algunos datos

Publicidad


Cualquiera diría que en los 80 y en los 90 fue sepultada la industria del acetato gracias – o por culpa – del formato digital del Compact Disc. Sin embargo, las cosas han cambiado.
1. Es mejor la calidad de audio
Muchos expertos afirman esto, pero hay que recordar que este tipo de sutilezas podrían ser imperceptibles para el oído humano. Se trataría entonces de un problema de textura y calidez. La frecuencia más alta que podemos ir es de 20.000 Hz. 
2. Se aprecia un objeto tangible
El afán coleccionista y la experiencia de tener algo que abarque tamaño en tus manos es parte de la sensación de poseer un disco de acetato con su caja, su arte y todo. Se trata de algo más íntimo que comprar un CD.
3. Revaloriza el hecho de comprar música
Comprar un CD hoy en día es un acto básicamente obsoleto. Atrás quedaron los días de ir a la discotienda a ver qué cosa nueva había salido, porque ahora está Internet. Pero ¿qué tal si uno va a comprar un vinyl? Volvemos al asunto de lo tangible y perdurable. Es más personal tener un objeto que le puedas dejar a tus hijos que no sea una clave de una nube o un disco duro externo con música.]]>

Publicidad
Publicidad