Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El lujo convertido en superdeportivo

Bentleyfeature
20/09/2017
|
FOTOGRAFÍAS: AUTO EXPRESS

Con su nuevo Continental GT 2018, la icónica firma inglesa Bentley deja claro que también puede producir autos tan veloces como cualquiera deportivo de abolengo.

De ser un auto para viejos millonarios solo le queda lo relativo a su exclusividad, porque en honor a la verdad el nuevo Continental GT 2018 de Bentley reúne todas las condiciones necesarias para medirse con cualquier deportivo de target alto.

La fuente de inspiración no podría ser más idónea: por un lado el EXP 10 Concept presentado hace dos años en Ginebra, y por el otro el Spartan Executive, un exclusivo avión de los años 30 del que solo se produjeron 34 unidades dado su alto precio.

new-continental-gt-1

De la aeronave hereda la tecnología Superforming, que trabaja calentando el aluminio a 500 °C para moldear líneas más definidas y musculosas que distinguen a este elegante deportivo, fabricado bajo el más absoluto proceso artesanal.

El resultado es un acabado perfecto y limpio que apenas guarda similitudes con el modelo precedente, en especial por el alargado cuerpo, el fuerte declive del techo y el imponente frontal con nuevos juegos ópticos.

A los lados el Continental GT 2018 muestra nuevos pilotos elípticos y arcos más amplios para dar cabida a neumáticos de 21 pulgadas (incluso pueden ser de 22), lo que habla de una necesidad de agarre superior dadas por el mayor desempeño de su máquina.

new-continental-gt-3 new-continental-gt-6

En el interior se amplía el ya alto grado de lujo que la firma acostumbra a ofrecer con la utilización de 10 metros cuadrados de maderas nobles milimétricamente incrustados, detalles cromados e incluso de bronce. Los asientos regulables en 20 posiciones vienen forrados en cueros seleccionados en los cuales los artesanos invirtieron 18 meses para desarrollar el bordado y cocido adecuados.

El tablero es de nuevo cuño, y destaca que al oprimir el botón de encendido se descubre automáticamente una pantalla giratoria MMI digital de 12,3 pulgadas, cuyo tercer lado revela tres relojes analógicos inspirados en el Spartan, detalle que aporta un toque retro muy peculiar.

Entre los muchos equipos que incluye está un sistema multimedia de video y sonido con 18 altavoces y 2.200 vatios de potencia firmado por Naim.

Potencia mayor

Además de su aerodinámico diseño, el Continental GT 2018 estrena una inédita plataforma que le permite ahorrar de 80 kilos de peso, ligereza ayuda a mejorar el desplazamiento.

Para ello, Bentley ha optimizado el rendimiento del motor, un poderoso 6.0 litros y 12 cilindros W con doble turbocompresor que rinde unos sólidos 635 caballos de potencia (60 más que en pasada versión) y 900 Nm de torque. Tan descomunal fuerza tiene sus ventajas: el GT 2018 puede pasar de 0 a 100 km/hora en apenas 3,7 segundos y remontar los 333 km/h de velocidad de punta, comportamiento digno del más cacareado superdeportivo de última generación.

new-continental-gt-21 new-continental-gt-23

El manejo de toda esta potencia se realiza a través de una caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades que distribuye la fuerza 40/60 en los ejes delantero y trasero, respectivamente, a lo que se suma un control sport launch que permite aprovechar al máximo la capacidad de aceleración.

En fin, Bentley demuestra con el recién estrenado Continental GT 2018 que es capaz de producir no solo algunos de los modelos más lujosos del mundo, sino también rápidos y audaces bólidos que pueden medirse de tú a tú con cualquier deportivo de clase.