Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El manga de Katsushika Hokusai llega a Venezuela

Mangadestacado
12/09/2018
|
ILUSTRACIÓN: KATSUSHIKA HOKUSAI

Desde el 13 de septiembre hasta el 16 de octubre se exhibirá la galería “Manga Hokusai Manga”, la cual está dedicada a la obra de Katsushika Hokusai, uno de los precursores de este género gráfico y presenta el trabajo de varios artistas contemporáneos

A partir del 13 de septiembre, se inaugurará en el Centro Cultural de la Universidad Católica Andrés Bello en Montalbán la exposición itinerante “Manga Hokusai Manga”, un acercamiento al mundo creativo de Katsushika Hokusai, uno de los precursores del género de historietas del país asiático.

La muestra que ha recorrido países como Panamá, Australia, Irlanda, Tailandia y Ecuador, se presentará por primera vez en Venezuela bajo el auspicio de la Fundación Japón y la embajada de ese país.

unnamed

Además de presentar una selección de piezas de Hokusai, también se se exhibirá el trabajo de siete artistas contemporáneos de este género, cuya obra se inspira en este artista.

En el marco de la exposición, los organizadores realizarán un taller de dibujo al estilo manga pautada para el 25 de septiembre y una conferencia titulada “Hokusai y el Manga” el día 27 de septiembre.

La exhibición estará abierta en la Sala Experimental Padre Arellano del Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza, en el campus de la UCAB en Montalbán. La entrada es gratuita. Para más detalles visita las redes sociales de @Ccultural_UCAB.

Sobre el autor

Katsushika Hokusai (1760-1849) fue un pintor y grabador japonés que desarrolló su obra durante la primera mitad del siglo XIX y es representante de la llamada escuela Ukiyo-e, dedicada principalmente a la recreación de imágenes paisajísticas, costumbristas y culturales de Japón.

Es el creador del término “manga”, nombre con el que definió una colección de sus dibujos impresos.

Se refería a sí mismo como “un simple aprendiz” y sus obras fueron firmadas con distintos nombres, como “Shunro”, “Sori”, “Kako”, “Taito”, “Gakyonjin”, “Iitsu” y “Manji”.

Hokusai encajó con facilidad en la cultura popular occidental. De hecho, fue el primer japonés en exponer fuera de su país y sus obras son estudiadas en la historia del arte. En su trabajo abordó las escenas de la nueva sociedad japonesa, ilustraciones para cuentos de fantasmas, retratos de actores y dibujos eróticos.

manga4 manga5

manga3

manga2

manga6