Viciosidades

El papá de los SUV de lujo

Si Bentley quería sacudirse esa imagen de hacedora de carros para viejos, en parte lo ha conseguido con su Bentayga, primer SUV (Sport Utility Vehicle) producido por la marca británica que no solo destaca por ser el carro de su tipo más caro del mercado sino el más potente que existe hasta ahora

Publicidad

Tras invertir mil millones de euros (sí, lees bien) en su desarrollo, la marca desarrolladora de autos muy usados por millonarios mafiosos y presidentes (Hugo Chávez tenía uno) lanza este peculiar modelo que seguro le traerá muchos beneficios pues ataca uno de los mercados de más rápido crecimiento a escala global.

De apariencia musculosa y firme, el Bentayga toma prestado de su hermano Continental GT el simple pero imponente frontal y la retaguardia, que ganan presencia gracias a los 5,1 metros de largo y 1,7 metros de altura, mientras que a los lados destacan los altos arcos que albergan ruedas que a gusto del cliente pueden ser de 20 ó 21 pulgadas.

RGB HIGH RES

Equipado con un portentoso motor de 12 cilindros en W sobrealimentado con turbocompresores y doble inyección, es capaz de entregar 608 caballos y 900 Nm de par, lo que hacen del Bentayga el SUV más potente del mercado. Ah, y puede dejar el pelero a cualquier deportivo al acelerar hasta 301 kilómetros por hora e ir de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos. Una caja automática de ocho velocidades ayudan a controlar esta lujosa bestia.

Para darle un toque de deportividad mayor, cuenta con un techo panorámico de dos secciones de accionamiento automático cuya superficie de cristal puede aclararse u obscurecerse a gusto de los ocupantes.

Cuenta con dos detalles asombrosos: un sistema de estacionamiento semiautomático que hace por sí solo los giros del volante para facilitar la maniobra, y un programa de reconocimiento de señales que adapta la velocidad en función de las curvas, obstáculos y otros signos viales detectados.

bentley 2

Como auto de auténtico lujo (el precio base es de 250.000 euros), el interior puede ser hecho al gusto del cliente, que puede una configuración de cuatro o cinco puesto tapizados en una cuasi infinita variedad de pieles y cueros, con masajeador y calefacción incluido, y hasta 22 posiciones de regulación eléctrica.

Al igual que los sedanes de la marca, todas las funciones de infoentretenimiento se controlan desde una pantalla de 8 pulgadas, con GPS incluido y 30 GB de memoria. Cuenta con tres sistemas de audio a escoger (el VIP con 18 cornetas), y los pasajeros posteriores –que pueden ir aislados de la parte anterior- cuentan con tablets extraíbles de 10,2 pulgadas con conectividad 4G, wifi y bluetooth.

Ah, y un detalle que no podía faltar: aunque el espacio de carga es bastante reducido en comparación con el tamaño del auto, el maletero puede incluir un completo set para el servicio de comida y bebida, con juegos de cubiertos en plata, vajilla de porcelana, cristalería fina y una cava refrigerada para guardar varias botellas de champaña y otras espirituosas bebidas.

Publicidad
Publicidad