Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El regreso de ‘The Matrix’ que nadie esperaba

Keanureeves-feature-ub
15/03/2017
|
INFORMACIÓN: ROLLING STONE

De acuerdo con el portal de noticias The Hollywood Reporter, un reboot del clásico filme de ciencia ficción está en desarrollo con Warner Bros. Hasta los momentos no se conocen muchos detalles sobre este proyecto que se encuentra en pre-producción y que podría contar con Zak Penn (The Avengers, 2012) como guionista

La legendaria franquicia de ciencia ficción estará de vuelta en la pantalla grande. Un comunicado publicado por The Hollywood Reporter informó que el estudio Warner Bros. está en conversaciones para realizar una nueva película.

En una reciente entrevista para Yahoo Movies, el actor estadounidense Keanu Reeves, encargado de interpretar al personaje de Neo en la trilogía, expresó su interés en la propuesta de realizar una nueva cinta sobre la saga, siempre y cuando las hermanas Wachowski estaban involucradas. Ahora gracias THR se ha informado que la casa productora está programando renaudar la franquicia, bien sea mediante un reboot, remake, secuela o precuela.

Entre los posibles participantes se encuentran el escritor Zak Penn para tomar el guion, mientras que Michael B. Jordan podría obtener un papel en la trama.

‘The Matrix’ se convirtió en un éxito inesperado luego de su lanzamiento en 1999 debido a los efectos especiales revolucionarios y a una historia que cuestionaba las nociones de la realidad en la nueva era digital. El filme ganó cuadro premios de la Academia, y aunque sus secuelas ‘Matrix Reloaded’ y ‘Matrix Revolutions’ fueron menos acogidas por el público, igualmente fueron grandes éxitos de taquilla.

Además de la trilogía, las hermanas Wachowski contribuyeron con otras propiedades de The Matrix incluyendo The Animatrix, una colección de cortometrajes animados inspirados en el universo Matrix, y varios videojuegos. Fuera de la franquicia, han colaborado en las películas Cloud Atlas, Jupiter Ascending, en los guiones de V for Vendetta y la serie de Netflix, Sense8.

error: Alerta: Contenido protegido