Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El SUV inglés más inteligente

Velar-feature-ub
11/04/2017
|
FOTOGRAFÍA: AUTO EXPRESS

Range Rover lanza su Velar, todocamino provisto de un diseño realmente de avanzada y cargado con detalles de alta tecnología innovadores para este segmento

Su nombre es Velar y es la más reciente creación de Range Rover, la marca inglesa que ha desarrollado algunos de los más hermosos y tecnológicamente avanzados rústicos de todos los tiempos.

Ubicado a medio camino entre el Evoque y Range Sport, el nuevo SUV de la casa británica busca diferenciarse de ambos al mostrar un estilo propio aunque con rasgos que demarcan su estirpe, en particular por la limpieza de las líneas laterales y trasera, detalle que habla de la sempiterna sencillez inglesa.

El look propio le viene por la parrilla bastante corta sobre un parachoques bastante prominente, con portentosas entradas de aire en los bajos y sendos juegos de luces con tecnología Matrix Laser LED, leds que se encienden individualmente para evitar el deslumbramiento de otros conductores, además de proyectar de un haz de luz láser de 550 metros de alcance.

rr_velar_18my_304_glhd_location_dynamic_010317

rr_velar_18my_382_glhd_pr_010317

Detalle que llama la atención son las grandes ruedas y el imponente difusor trasero a cuyos lados resaltan las dos grandes salidas del escape perfectamente delineadas, algo que le ofrece un detalle distinguido no visto antes en la marca.

El amplio techo de cristal es otro detalle que llama la atención, así como el sistema que hace sobresalir las manillas de las puertas y enderezar los retrovisores que se ocultan apenas de cierra el auto.

rr_velar_18my_029_glhd_pr_studio_010317

El interior apto para cinco pasajeros resulta ser todo un derroche de tecnología. De líneas simples pero modernas, la elegancia destaca en todas partes, incluso en la pantalla táctil doble de 10 pulgadas que engloba todas las funcionalidades multimedia. Otro panel también táctil ajusta el aire y otras funciones.

La instrumentación puede tener indicadores analógicos con una pantalla central de 5,0 pulgadas, o bien, puede ser una pantalla de 12,3 pulgadas configurable a gusto del conductor. Y para evitar distracciones, hay disponible un sistema de proyección de información en el parabrisas.

rr_velar_18my_281_glhd_interior_details_010317

rr_velar_18my_009_glhd_interior_details_010317

En cuanto a la motorización, estarán disponible seis propulsores: tres diesel con potencia de 180, 240 y 300 caballos; y tres a gasolina con potencias 250, 300 y 380 caballos. Los más robustos de uno y otro combustible son de seis cilindros, mientras que los restantes de cuatro, todos son sobrealimentados. Los motores están asociados a cajas de cambio automático de ocho velocidades y con sistema de tracción en las cuatro ruedas.

Habrá dos versiones de equipamiento: normal y R-Dynamic, cada una con niveles distintos de chucherías incluidas. Además, habrá una First Edition mucho más refinada solo disponible con motor a gasolina 3.0 V6 y colores de la carrocería exclusivos.