Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El SUV más cuchi pero cumplidor

Suvfeatureub
16/08/2017
|
FOTOGRAFÍA: AUTO EXPRESS

Citröen sorprende con el C3 Aircross, un pequeño SUV urbano que pese a aspecto cute y juvenil es capaz de emprender sin remilgos trabajos propios del mejor de los todoterreno

Chiquito, cómodo y más que rendidor. Tres palabras que bien definen a la nueva creación de Citröen: su nuevo SUV compacto C3 Aircross, un auto que mucho dará que hablar cuando a partir de noviembre comience a ser distribuido a los diferentes países europeos, su mercado natural.

Y sin duda serán muchos los que se dejen cautivar por uno de los modelos más cuchis de este competitivo segmento, en cuya creación los desarrolladores han puesto mucho de diversión y desenfreno además de una buena dosis de buen gusto y bastante de tecnología que no soñamos con ver en estas empobrecidas latitudes.

sous-embargo_12-juin2017_15h00_cl-17.056.001

Sustentado en la plataforma del exitoso Citröen C3, el Aircross muestra la típica cara de tres tramos que caracteriza a los autos de la marca con sus faros delanteros en dos tramos, pero que toma un aire más juvenil al poner un toque de color en piezas muy particulares, como el aro de los faros o los retrovisores; detalles que también se observan en los vidrios traseros o en los llamativos juegos ópticos posteriores.

Con un amplio techo panorámico para mayor iluminación y visibilidad a lo interno, la modularidad es uno de los puntos fuertes, pues bien puede transportar cómodamente a cinco personas o convertirse en un funcional vehículo de carga.

sous-embargo_12juin2017_15h00_cl-17.056.010

sous-embargo-12juin2017-15h00_cl-17.056.005

Sus amplias banquetas tienen un buen margen de desplazamiento y todas son plegables (excepto la del conductor, claro), lo que permite ampliar la capacidad de carga del maletero de 410 a 1.289 litros con la segunda fila plegada. El piso del maletero es ajustable en dos alturas para dejar el espacio de carga totalmente liso, mientras que abatiendo el asiento del copiloto es posible transportar objetos de hasta 2,4 metros de largo.

Y la oferta no termina allí. De hecho, existen 90 combinaciones (sí, leyó bien: noventa) posibles para el exterior: ocho para la carrocería, cuatro para el techo, cinco ambientes internos, cuatro paquetes de mezcla de colores y llantas de 17 ó 18 pulgadas. La carta de personalización es amplia.

sous-embargo-12-juin-2017-15h00_cl-17.056.015

Aspectos tecnología de avanzada y propios de autos de segmento superior no faltan. Por ejemplo, el arranque manos libres, acceso sin llave, display a color y pantalla de 7 pulgadas, conectividad y recarga inalámbrica para el teléfono inteligente, cámara de visión trasera de 180°, vigilancia de ángulo muerto, reconocimiento de señales de velocidad, freno de emergencia en ciudad, asistente de estacionamiento, luces inteligentes en carretera y alerta de cambio involuntario de carril, entre otros adminículos para hacer más cómodo y seguro el trayecto.

Con fuerza suficiente

Para echar a andar este cuchi SUV, Citröen ha echado mano de los probados motores que usa el C3 convencional, pero con ciertos toques que ayudan a mejorar el desempeño.

Las opciones disponibles son cinco: dos diesel y tres a gasolina. Las primeras son de tipo BlueHDi de 1.6 litros que entregan 100 y 120 caballos de potencia, suficiente para remontar sin reparos una empinada cuesta con toda la familia o el maletero full. Solo disponibles con cambio manual.

sous-embargo-_12juin2017-15h00_17zz20

sous-embargo_12juin2017_15h00_cl-17.055.038

El apartado de gasolina está compuesto por los eficientes propulsores de tres cilindros de 1.2 litros la familia Puretech, turboalimentados que aportan 82, 110 0 130 caballos de fuerza, y vienen atados a cajas de cambio manual o automática EAT6 a gusto del propietario.

Y como se trata de un pichón de todocamino, no pueden faltar elementos propios para andar fuera del pavimento sin remilgos, como el control en descenso, cinco modos de conducción (normal, arena, todocamino, nieve y Esp Off). Donde la ayuda no serpa mucha es en la tracción, que es solo delantera y ni siquiera opcionalmente será integral.