Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El Teatro en el Autobús vuelve el 21 de octubre

nerea feature
04/10/2016
|
FOTOGRAFÍA: HÉCTOR TREJO

Fango Negro, la propuesta hiper-realista del Centro de Directores para el Nuevo Teatro (CDNT) vuelve a las calles de Altamira

Después de una temporada de más de tres meses y cientos de mensajes por Twitter pidiendo nuevas funciones, el elenco de “Fango Negro” decidió descansar. Aunque no por mucho tiempo.

A pesar de haber acumulado la responsabilidad de casi 200 llamadas al 171 (servicio de emergencia), el Teatro en el Autobús volverá a las calles de Chacao y al bar The Pleasure Girl.

La pieza, cuya segunda temporada es esperada para octubre de este año, presenta al público de la capital venezolana una alternativa teatral trasgresora, violenta, con gran contenido de crítica social y muchos estímulos. No, no es una pieza para separarse del stress caraqueño. Es una obra para observar muy de cerquita, quizás hasta palpar, la realidad de sus personajes, que también viven en esta vorágine llamada país. Como lo expresó el director de cine y publicidad  Joe Torres, trata de “una experiencia sofocante. Voltear la cara, esconderse, disimular, no será una opción”.

_Q8A0005

_Q8A0026

Dirigida por Daniel Uribe, con producción de Marcos Purroy, la obra escenifica la historia de un soldado que emprende un viaje en busca de su mujer, y al encontrarla descubre que se ha convertido en fichera de un bar. A lo largo de la trama los espectadores interactuarán con diversos personajes de la cotidianidad urbana, hasta el punto en que el hiperrealismo se transforma en happening. 

_Q8A0149

La pieza deja entrever un patrón típico de sus realizadores en el momento que deja “ponchao” al público con sus provocaciones. En una búsqueda constante de reacciones, el CDNT experimenta con cada ocurrencia de sus actores, o con cada línea de sus textos. El final de la pieza -que no se los vamos a contar- quiere que el espectador se desencaje por completo, se rinda a la reflexión. Classic CDNT.

_Q8A0069

Pero si lo anterior no le ha picado en la curiosidad, vale también acotar que Fango Negro no solo es teatro en un autobús, sino que es una experiencia que lo trasladará a un bar de putas de verdad, el famoso The Pleasure Girl. Ahí podrá deleitarse de la subtrama que se esconde entre concursos de bailes y un show travesti.

fango-negro

El elenco encargado de dar vida a esta pieza lo conforman Scarleth Becerra y Luis Palmero en los roles principales, junto a Irving Gutiérrez, Gian Carlo Ferrini, Moraima González, Abilio Torres, Ronny Mújica, Daniela Niño, Alexander Navarro, Juan Bautista, Nerea Fernández, Florangel Méndez, Marietta Hernández, Omar Lugo, Yugeydi Fernández y Marcos Farreras.

_Q8A0055

_Q8A0178

Fango Negro, original de José Gabriel Núñez, ha transitado las calles de Venezuela y otros países desde hace 26 años, y ha estado en los escenarios de diversos festivales como el de Córdoba (Argentina), Londrina (Brasil), Miami (EEUU), Santo Domingo (República Dominicana) y Montalccino (Italia). Hoy la obra cobra vida más que nunca, mientras en Caracas los condenados a padecer la ciudad piden otra temporada.