Ella es la agente aeroportuaria que atrapó a Antonini Wilson

María Del Luján no tenía una maleta llena de dólares, pero igual la detuvimos apenas pisó el aeropuerto de Maiquetía. Nunca había venido al país, a pesar de que dice que tiene mucho que agradecernos. Sí, es ella. La peor pesadilla de Antonini Wilson

Publicidad

“Me intrigaba mucho lo que había en ese maletín porque se veía muy lleno”
Eran cerca de las 3 de la mañana y la pista del Aeroparque de la capital argentina estaba desierta. De pronto, a lo lejos en el horizonte, apareció un pequeño avión y el sueño –que mantenía a esa anónima agente aeroportuaria sentada en una sala de espera– pareció desvanecerse.

María De Luján Telpuk nunca imaginó que su vida –y la de varios importantes nombres del alto gobierno– estaba a punto de cambiar para siempre.
“Al llegar a la aduana le pregunté, mirándolo a los ojos, qué era lo que llevaba en ese maletín y me respondió que solo libros”.
Al mirar el monitor del arcaico aparato de rayos X, Luján notó que algo no se veía bien. “En el entrenamiento nos enseñan a identificar papel y otros compuestos sólidos y entonces me picó la curiosidad.
“Cuando abrí el maletín, los fajos de billetes de cien dólares se salieron porque no cabían. Ahí fue que le dije: “¿Con que libros, no?” y él se pusó blanco como un papel.
La historia de esta humilde agente de aduana le dio la vuelta al mundo y “el caso de la maleta” ha sido nuestro propio “Watergate” latinoamericano aunque ningún presidente haya pedido la renuncia. Por supuesto.
Lo que sí es cierto es que el vertiginoso ascenso a la fama de –la más hermosa mujer policía del continente la ha llevado a recorrer el mundo y posar también para las más reconocidas revista masculinas: Playboy, Maxim, Interviú y hasta la revista Time, entre muchas otras.
Maria-Lujan2
Súbitamente se transformó en un fenómeno para la opinión pública nacional argentina: “Me han entrevistado todos, desde Marcello Tinelli hasta Jorge La Nata”.
-¿Y cómo es tu vida ahora?
-Hace tiempo que dejé mi trabajo y pude comprarle una casa a mi mamá. También ayudo a mis hermanos y me compré un convertible. También me hice las lolas.
Maria Lujan3
-¿Alguna vez te has vuelto a encontrar con Antoni Wilson?
-No, la verdad es que no y me encantaría porque quisiera agradecerle personalmente todo lo que ha hecho por mí.
Maria Lujan4

]]>

Publicidad
Publicidad