Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Ella es Mane y sabe cómo atrapar tu atención

UB-Mane-AlejandroCremades-feature
06/07/2018
|
FOTOGRAFIAS: ALEJANDRO CREMADES I MAQUILLAJE: MARY CORREA I ENTREVISTA: DIEGO VEGA
| |

María Helena Ruiz -o Mane, como prefiere ser llamada- es abogado, modelo y chef, pero como no somos revista de Derecho y para lo otro está Bienmesabe, mejor te dejamos una selección de fotos que explican por sí solas nuestro interés en ella

Mane vive en Barinas, muy lejos de los lugares que se consideran importantes dentro del mundo del modelaje. Pero eso no la iba a detener. En realidad no tiene ni ha tenido nunca mayor problema para trasladarse por todo el territorio. ¿Y el peligro? No es algo que impida su amor por la carretera.

UB-Mane-AlejandroCremades-1 UB-Mane-AlejandroCremades-2

“Yo me lanzo de Barinas a Caracas manejando mi carro”, contó en un momento de descanso tras las fotos: “La vez pasada fue de Barinas a Caracas, de Caracas a Valencia, de ahí a Patanemo, después regresé a Valencia y luego a Barinas. Más de dos días en carro. Es que me encanta la carretera”.

Aunque ha pasado casi todos sus 28 años en Barinas, Mane nació en Puerto Cabello: “Por eso me gusta tanto la playa”. También le gusta la velocidad sobre el asfalto, pero no diremos nada para que su mamá no vuelva a regañarla. Y esto quizás explique por qué no se queda quieta: se graduó de abogada en 2013, en la Universidad Santa María y en paralelo fue desarrollando su gusto por la cocina, algo que le viene de familia: vendía postres a varios locales en Barinas, hizo un curso para meterse seriamente en los fogones, en 2014 montó el restaurante de menú saludable Zona Verde y en 2015 lo vendió.

Ese fue el mismo año en el que hizo su primera incursión formal en el modelaje: fotos para la marca Raphia Swimwear.

UB-Mane-AlejandroCremades-4

UB-Mane-AlejandroCremades-5

“Entre los 18 y 19 años, empezando la universidad y viviendo sola, comencé a engordar bastante y fumaba”, dijo: “Me sentía mal. Así que empecé a entrenar, a practicar crossfit y me vi con una nutricionista deportiva”. Se lo tomó tan en serio que en algún momento hasta dio clases de crossfit en su ciudad. Y analizando y conociendo la respuesta de su cuerpo, después de perder mucho peso encontró el equilibrio: terminó ella misma diseñando sus rutinas alimenticias y de ejercicio.

IMG_6795 UB-Mane-AlejandroCremades-9

-Pero, ¿de verdad tenías sobrepeso o estabas gorda así como dicen que están gordas hasta las más flacas?
-No, de verdad. Tenía como 12 kilos de más

Por esos días no se sentía muy cómoda con su figura, no se veía en el oficio del modelar. Así que esto es muy reciente: “Lo del modelaje es prácticamente nuevo, empecé el año pasado. Cuando me inicié no quería nada que ver con fotos”. Pero cuando el ejercicio y la buena alimentación hicieron su efecto, las propuestas llegaron solas y ha posado para marcas y tiendas como Somos Latinas, Elle Look e Infinita Shop.

“Mis amigas me convencieron en Barinas de trabajar para marcas y al principio lo vi como un hobby. Pero luego quise irme del país y el modelaje parecía una opción. Por eso lo seguí persiguiendo”. Y aquí la tienen, haciendo lo que más le gusta dentro de esta actividad: mostrar el justo toque de sensualidad necesario para captar tu atención.

UB-Mane-AlejandroCremades-6
UB-Mane-AlejandroCremades-7

UB-Mane-AlejandroCremades-8

UB-Mane-AlejandroCremades-11

 

Modelo: Manefitoficial

Fotografo: Doncremades

Maquillaje: Marycocoo