Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Elon Musk renunció a Tesla y pagará una multa millonaria

Elonmuskfeature
01/10/2018
|
FOTOGRAFÍA: JOE ROGAN EXPERIENCE (VÍA YOUTUBE)

Tras publicar una serie de tuits que alegaban la salida de la compañía de la bolsa y un chiste relacionado con la marihuana, el empresario Elon Musk, renunció a la presidencia de Tesla y deberá pagar una multa de 20 millones de dólares

Al parecer, este año no ha sido muy exitoso para Elon Musk. Durante el fin de semana, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) acusó de fraude al director de Tesla basándose en una serie de tuits falsos sobre la posible privatización de Tesla, además de otros comentarios ofensivos.

Aunque ese plan no se llevó a cabo, el organismo demandó al CEO del fabricante de automóviles eléctricos por engañar a los inversores con ese tuit publicado el 7 de agosto.

De acuerdo con el comunicado de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Musk hizo un cálculo basado en el 20% de la “prima estándar” sobre el precio de cierre de la acción ese día para volver la empresa privada. En su tuit, Elon Musk escribió 420 dólares, pero los cálculos indicaban que el precio sería 419 dólares por acción.

Musk redondeó el monto a 420 dólares porque recientemente había aprendido el significado del número en la cultura de la marihuana, y “pensó que su novia lo encontraría gracioso, algo que sin duda no es una buena razón para elegir un precio”.

Sin embargo, el empresario podrá seguir como CEO, pero dejará la presidencia en un plazo de 45 días. Además, no podrá aspirar a la reelección durante tres años. De igual modo, Musk aceptó el acuerdo “sin admitir o negar las acusaciones de la demanda”.

Un mes después de la publicación de los tuits, el magnate fumó un porro de tabaco con marihuana durante una entrevista en el podcast de Joe Rogan.

Hasta ahora, las acciones de la compañía subieron hasta un 18% en la negociación previa, compensando dichas acciones que cerraron con una caída del 14%.

Quién diría que un par de chistes en Twitter le harían tanto daño a Musk. Después de esto, quizás se tomará un minuto para fumarse otro porro y dejar las cosas fluir.