Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Elon Musk revela los detalles del nuevo pickup de Tesla

Teslafeature
28/06/2018
|
FOTOGRAFÍA: TESLA

Aunque el ensamblaje de la próxima camioneta pickup de Tesla ha demorado más de lo previsto, el excéntrico magnate y fundador de la compañía, Elon Musk, realizó un debate en su cuenta personal en Twitter sobre las características que tendrá el nuevo Modelo 3.

Tras preguntarle a sus 22 millones de seguidores por nuevas ideas para la producción del nuevo vehículo de Tesla, el director ejecutivo, Elon Musk, reveló los detalles que tendrá la camioneta pickup, la cual ha generado grandes expectativas.

“¿Qué te gustaría ver en una camioneta Tesla? Tengo algunas cosas en mente, pero ¿qué matices crees que son pequeños pero importantes, y qué sería en el próximo nivel?”, preguntó Musk a través de su cuenta en Twitter.

De antemano, debe tenerse en cuenta que este Tesla pickup será diferente al Tesla Model Y, debido a que éste último seguirá en la línea de automóviles y se dice será un SUV compacto similar al Model X. Además, el Tesla pickup Model 3 se lanzará después del Model Y y estará dirigido a empresas, como en el caso del camión Tesla Semi.

tesla-pickup-truck-sketch-2-e1530098816535

Según  Musk, el Modelo 3 posee una tracción total y dos motores o propulsores eléctricos (uno en cada eje). Asimismo, su rango entre cada carga será de entre 640 y 800 kilómetros ya que será más espaciosa en comparación con la pickup Ford 150.

De igual modo, la camioneta de Tesla contará con un sistema automático para estacionar en paralelo, con cámaras de 360 grados incluidas y sistema sonar.

Por si fuera poco, el físico también comentó que el asiento de conductor será grande en el que “podría sentarse André el gigante”, como él afirma. Igualmente, contará con tomas de 240 V para conectar herramientas de alta potencia. No suena nada mal para ser la primera camioneta de la compañía, ¿no?

Hasta los momentos, Musk no ha anunciado las fechas de lanzamiento, pero de estima que pasará un buen tiempo para ver este resultado debido a que el próximo modelo de la marca (Model Y) hará su debut en marzo de 2019.