Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Emily Ratajkowski, el feminismo sexy

emily3a
14/01/2019
|
FOTOS: EMRATA.COM / INAMORATASWIM.COM / @EMRATA

Tiene más de 21 millones de seguidores en Instagram y es una de las modelos e influenciadoras más famosa del planeta. Pero Emily Ratajkowski no encaja en el simple perfil de “maniquí”: es activista, feminista, actriz y empresaria con su propia marca de trajes de baño, Inamorata. Y quiere más

Emily Ratajkowski es británica y nació en 1991. Reina en las redes sociales y su figura ha aparecido en las revistas más importantes de la industria de la moda y la belleza. Una entrevista recientemente publicada en la sección Icon del diario español El País recoge algunas opiniones interesantes que dan pistas sobre lo mucho que tiene en su cabeza esta flaca que un día aparece semidesnuda y al otro es arrestada por entrar a la fuerza en el Senado de Estados Unidos durante una protesta contra una decisión de Donald Trump. Aquí van las citas tomadas de esa entrevista y algunas fotos para que termines hechizado.

emily4

emily7

“Para mí, sexi es un tipo de belleza, un tipo de expresión personal, algo que debe celebrarse, algo maravillosamente femenino. ¿Por qué el sexo tiene que ser algo que los hombres arrancan a las mujeres y que las mujeres entregan? La mayoría de las adolescentes son introducidas a la sexualidad a través de la pornografía o de imágenes retocadas de celebridades. ¿Es ese el único ejemplo de mujeres sexuales que vamos a mostrarles? ¿Dónde pueden las niñas ver a mujeres que se empoderan decidiendo cuándo y cómo ser o sentirse sexuales? La vida no puede estar dictada por las percepciones de otros. Para mí, las personas que reaccionan ante mi sexualidad son las que tienen un problema, no yo”.

emily8

emily9

“Ser modelo y feminista definitivamente no es una contradicción para mí. Creo que hay una suposición, en parte debido a ciertos estereotipos, de cómo debería ser y cómo debe mostrarse una feminista. La idea de que una mujer debe tener determinada apariencia para tener ciertas creencias es sexista. Cualquiera puede ser feminista siempre que esa sea su elección, independientemente de a qué se dedique y de qué forma vista”.
emily10

emily11
emily12

emily13
emily14

“Ahora puedo empezar a hacer mis propias películas. Quiero participar en más proyectos con perspectiva femenina. Son sorprendentemente difíciles de encontrar. Se habla mucho de cómo está cambiando la industria, sí, pero el cine sigue siendo en su mayoría machocéntrico. Es importante que ese debate siga en marcha porque aún queda mucho por hacer”.

emily17
emily18
emily1