Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

#EmprendimientoUB/ 058id, ordena ese medallero

58id-UB-BETANIAIBARRA-0549
26/06/2019
|
TEXTO: PEDRO PARIS | FOTOGRAFÍA: BETANIA IBARRA

En principio puede sonar como una idea rara. Pero para quienes practican deportes con constancia y en plan competitivo, resultará muy sencillo apreciarla: ¿estás conforme con el lugar donde cuelgas tus medallas? ¿No estás harto de tenerlas regadas por toda la casa? Algo así pensaron ellas para crear 058i

Mónica Mata, Corina Palacios y María Fernanda Pulido son amigas y socias en un proyecto pensado para gente que, como ellas, sean amantes del running: “La idea surgió de un regalo que nos hizo Cori de unos medalleros con nuestros nombres. Nos propusimos crear un medallero diferente a lo que ya hemos visto en el mercado. Partiendo de allí empezamos a pensar en un nombre que pudiéramos relacionar con el tema de identidad de Venezuela”, explica María Fernanda.

Así fue como se decidieron por 058id, un nombre que conceptualiza a la marca y que también refleja el compromiso de las tres socias de quedarse aquí: “El tema de seguir apostando por el país tenía que estar reflejado en ese logo y en la marca”.

El proyecto está enfocado en deportistas y en brindarles un lugar en el cual puedan colocar sus medallas y mostrarlas de manera única. Pero son muchas las cosas que la gente quiere organizar y exponer con estilo: “nos encontramos con que las personas querían unos para guindar sus bultos, llaves, carnet del trabajo, etcétera. Por ello decidimos empezar a diversificar el contenido y aceptar pedidos que venían incluso empresas”.

58id-UB-BETANIAIBARRA-0546

“Nos pasó que fuimos al programa de Jairam Navas, uno de los talentos de Pepsi y nos decía que esto sería ideal para guindar las credenciales de fancy news, entonces lo que hicimos fue personalizar una pasión de ella que era el tema de la animación y el tema de la música”.

Posteriormente el número de pedidos aumentó y llegaron empresas pidiendo algo con el logo de sus marcas. “Con todo”, aclara María Fernanda, “quisimos enfocarnos también en empezar a cubrir la necesidad de las medallas y trofeos. Consideramos que podíamos hacerlos más bonitos que los que ya estábamos viendo en la calle”.

Actualmente han hecho trofeos para el concurso de gimnasia y la copa de tenis de playa del Centro Italo-venezolano: “Y próximamente haremos los del Colegio Champagnat, además de los del Emil Friedman”.

58id-UB-BETANIAIBARRA-0377

O58id arrancó casi en simultáneo con los días duros de apagones en Caracas. Eso, sin embargo, no las frenó. Todo lo contrario.

“Esto netamente es un tema de logros, ahorita el venezolano necesita darle un espaldarazo y decir vamos muchachos, vamos para adelante. Cuando la gente nos decía que no había mercado les demostramos que sí lo hay”.

“En Venezuela las personas necesitan drenar”, continúa María Fernanda, “y hay que hacer deporte para dejar salir los malos sentimientos a los que nos enfrentamos todos los días.

También es necesario organizar los logros y para ello hacemos esto. Explica que no se trata de algo que hayan hecho solas y lo define más bien como “un círculo de ayuda y apoyo” que les permitió incluso conseguir un taller para hacer medallas, trofeos y –claro- los moldes. Y todos contentos porque hay trabajo: “Fácil no es, pero a veces necesitamos días de 48 horas de tanto que hay por hacer.

Tenemos muchas ambiciones, como poder llegar a personalizar chaquetas para los deportistas y otros artículos”.

58id-UB-BETANIAIBARRA-0510

 

¿Y cómo es el proceso para encargar un medallero? Simple: las contactas a través de su cuenta en Instagram @058id. ¿Qué tanto puede tardar considerando que hay elementos que pueden ser personalizados? “Hemos logrado el récord de completar encargos en tres días”, se ufana María Fernanda. Corredora al fin, sabe que la velocidad y la constancia se premian.