Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

En 4 y en 2 ruedas: vehículos del futuro

UB-HyundaiElevate-Feature
11/01/2019
|
FOTOS: CORTESÍA CES

La industria ha evolucionado muchísimo desde el concepto de cuatro ruedas para visualizar al auto del futuro y el Consumer Electronic Show de Las Vegas es una muestra de lo que viene

Numerosas marcas aceptaron el reto en la ciudad del desierto, desde tecnología de realidad virtual hasta carros que parecen sondas espaciales.

Hyundai decidió retar los patrones de movilidad presentando su vehículo capaz de “caminar”. El mismo realiza un movimiento parecido a los que son utilizados para exploración espacial y su uso está destinado a labores de rescate (pero si te quedas varado en los médanos de Coro no va a llegar).

Su concepto es original de un fabricante surcoreano que lo diseñó en cuatro patas (el carro, no él), y podrá rodar hasta alcanzar un terreno de difícil acceso donde lo ayudará este diseño.

UB-HyundaiElevate-1

Harley Davidson no se quedó atrás en el tema mundial de superar los motores de combustión, pues prepara los detalles para el lanzamiento de la primera motocicleta eléctrica. Cuenta con una autonomía de 175 kilómetros con una sola carga, pero no está hecha para recorrer grandes distancias.

UB-HarleyElectric-1

Buenísima para el ambiente y eso, pero 33.700 euros será su precio. El modelo LiveWire también será capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en en solo 3,5 segundos y sin necesidad de realizar cambios manuales.