Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Este domingo Caitlyn Jenner llega a tu casa

cait 1
27/05/2016

Faltan dos días para el estreno en latinoamérica de la segunda temporada de “I am Cait”, el reality show que transmite el canal E! Entertainment Television y que promete más escándalos y dramas en torno a la difícil postura de la transexualidad del ex-atleta olímpico y padrastro de las Kardashians. Esto fue lo que declaró la elegante Caitlyn para los medios internacionales en la presentación en Hollywood

Decidida a terminar de opacar a todas las mujeres que la rodean en su vida, Caitlyn viene con todo.

Pasó un año desde que Bruce Jenner desconcertó al mundo presentándose en la tapa de la revista Vanity Fair como Caitlyn Jenner, la mujer que el ex-atleta olímpico dice haber sentido que era internamente desde que nació.

“Siento que Dios me hizo de esta manera”le dijo a los medios internacionales hace un par de meses, en la presentación en Hollywood de la segunda temporada de “I am Cait” , que estrena este domingo en latinoamérica por la señal de E! Entertainment.

cat 3

La primera temporada de I am Cait mostró los roces con su ex mujer Kris Jenner, las difíciles conversaciones con sus hijos, la forma en que Kim lo ayudó a elegir su vestuario femenino y cómo empezó a entender el mundo en el que vivía con su nueva identidad, a orillas del océano, en Malibú. La segunda temporada muestra su decisión de convertirse en militante en defensa de todas las personas que se sienten descolocadas con el sexo con el que nacieron, y deciden cambiarlo.

Caitlin se rodeó de un grupo de activistas que luchan por los derechos de la comunidad LGBT (gays y transexuales), entre ellas quien se convirtió en su mejor amiga, la actriz Candis Cayne. En la segunda temporada del reality viajan por los Estados Unidos, desafiando prejuicios, especialmente en aquellos estados del sur donde ser transexual no es bien vistoy hay polémica porque no les dejan usar el baño del género con que se sienten identificadas.

Bruce había sido un republicano toda su vida y Caitlin nació siéndolo. Los primeros capítulos de esta temporada muestran cómo el resto no puede creer que defienda al por entonces candidato republicano Ted Cruz, que condena el uso del baño de mujeres a las mujeres transgénero como ellas.
De eso y de su complicada transición habló amablemente con la prensa, elegantemente vestida, respondiendo las preguntas que todos se hacen.

-¿Cuál fue la parte mas difícil del cambio de género?

-Puedo decir cuál fue la mas fácil: por primera vez en mi vida no me tengo que despertar mintiendo. Lo más complicado fue aprender sobre los problemas de la comunidad LGBT, de la que no sabía nada, la primera persona trans que conocí fue en mi reality. Era totalmente ignorante de los muchos problemas que enfrentan. A mi el mundo me ha recibido con los brazos abiertos. Al resto no le pasa lo mismo.

-¿Existió un momento clave para que se decidiera a hacer la transición?

-Con Kris tuvimos 23 años espectaculares, es una gran persona, le fue difícil entender, pero tenemos una gran relación ahora. Aparece en tres capítulos al final de la temporada y ahí se ve como nació una nueva amistad. Ella sigue creyendo que yo no le aclaré mi sensación de que estaba en un cuerpo equivocado, yo creo haberlo insinuado. Cada uno tiene su interpretación de lo que pasó, pero ahora podemos reír y disfrutar cuando estamos juntos.

-¿Quién en la familia le dio los mejores consejos de moda?

-Creo que los aprendí por ósmosis, son 25 años de estar cerca de las chicas, he visto su evolución. Kim y Kendall se acercan a veces con ideas sobre mi vestuario. Y me lo tomo en serio. Creo mucho en prestarle atención a mi presentación, estoy siendo fotografiada todo el tiempo, si no es un paparazzi es una selfie.

i-am-cait_612x380_0--Se encontró con Hillary Clinton y usted había dicho que nunca la votaría. ¿Cómo es su relación ahora con ella y cómo se lleva con Donald Trump?

-En cualquier comunidad hay distintos puntos de vista, pero los míos no eran populares en el grupo con el que viajamos por el país. Por suerte aprendí a reaccionar más compasivamente. Fue interesante la reunión con Hillary, porque ella sabía de mis convicciones políticas y está al tanto de la lucha de mi comunidad. En cuanto a Donald Trump, honestamente no sé dónde está parado en este tema. Habla mucho, pero no queda clara su posición.
-¿Que hay en el futuro de “I am Cait”?

-Me gustaría poder viajar a otros países en las próximas temporadas. Saber cómo se ve a la comunidad transgénero internacionalmente. Por lo menos 70 de las 193 naciones en la ONU han criminalizado algunas de las partes involucradas en la sigla LGBT. Es un problema grave, hay mucho trabajo por hacer.

 

 

 

 

Con información de Clarín.