Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Estelita Del Llano: He cerrado la santamaría del amor

Estelitadelllano4

Desde que vimos su participación en el video de Le Jac y El Arka, quedamos sorprendidos. Así que no nos aguantamos las ganas de echarle una llamadita a la actriz y cantante, para que nos diera más detalles sobre su sexy papel en la filmación del sencillo “Heavy”

La actriz de 79 años, Estelita Del Llano nos regaló unos minuticos de su tiempo, desde Miami. Y aunque no nos concedió ningún consejo en el plano del amor y de lo erótico, Estelita hizo una serie de afirmaciones interesante sobre su vida personal. Asimismo, nos dio los detalles del rodaje del video clip “Heavy”, en el que la artista interpreta a la madame de un burdel muy muy atrevida.

Decidimos preguntarle sobre este evento tan particular, porque todos en la redacción quedamos realmente sorprendidos ante el desparpajo con que Estelita se entrega a una escena en la que simula tener relaciones sexuales. Sobre ello, la actriz nos comentó que en un principio estuvo negada a aceptar el papel, que tuvo mucho miedo de las críticas que le podían hacer. Sin embargo, asegura que se siente muy contenta por los comentarios recibidos tras el lanzamiento de la pieza audiovisual.

—Me dije: Tú eres cantante pero también actriz. Justamente me estaban buscando por actriz y lo vi como un reto. Trabajar con dos muchachos jóvenes, nuevos, reguetoneros. Entonces yo dije: “bueno…algo diferente. Nunca lo había hecho y será muy difícil que lo haga después. Y ellos fueron muy especiales conmigo.

—¿Cómo fue la propuesta del director, cómo te presentaron el hecho que debías simular tener sexo en cámara? 

—El director me vio haciendo mi monólogo, “Mamá yo quiero ser rumbera” y desde entonces, Adrián Pierral que es el autor de todo esto, me dijo: yo quiero a Estelita, porque ella es la que me va a dar el papel. Fue tanto el entusiasmo conmigo que de verdad ya me había negado a hacerlo, pero me dije: “Estelita, ven para acá. Tú eres actriz, por qué no lo vas a hacer. Es solo un papel que estás interpretando, de Olga, porque así se llama mi personaje.

—Ahora que el video ya ha sido lanzado ¿cómo quedaron esas dudas que tenías sobre hacer el papel?

Yo no soy de quienes dicen: “que hablen bien o mal, pero que hablen”. Pero ha sido algo increíble. Me he quedado sorprendida porque ha llamado mucho la atención. Porque la gente no se imagina a la bolerista haciendo ese papel, pero es que hay que recordar que eso lo hizo la Estelita que es actriz. Yo estuve muy preocupada porque sabía que mucha gente me iba a criticar, pero no fue así. La misma Mirla Castellanos, me llamó y me dijo: “¡Qué bien te quedó ese papel!”. Estoy bien contenta, muy complacida. Mis compañeras me han apoyado, mis hijos me han acompañado:“ No mamá , espectacular”, me han dicho. De repente habrá gente se sentirá defraudada por el personaje pero yo no. Creo que el mundo debe verlo desde el punto de vista actoral.

—¿Cómo te trató el equipo de producción?

Todos eran chamos, la única vieja era yo. Pero ellos estaban felices conmigo. El director, que es un muchachito, es espectacular. Los otros muchachos que me aplaudían y me trataron como a una reina, fue algo muy bonito y me encanta haberlo hecho. Es por eso que les agradezco en el alma. Han podido haber buscado a otras actrices espectaculares y famosísimas que han podido interpretar el papel muy bien, pero ellos insistieron conmigo.

—¿Y sobre quien interpreta a tu amante, el uruguayo Alberto Rowinski?

Él es muy buen actor. Yo trabajé con él en una novela en Radio Caracas. Es guapo, claro. Cuando yo hacía la novela con él, yo decía “guao”. Mira… yo me reí cuando me tocó como compañero.

—¿Y qué pensó esa Estelita actriz cuando vio a un Alberto Rowinski, que con los años se ha puesto tan apuesto e interesante?

Sigue siendo un señor mayor, pero muy guapo. Lo que pasa es que yo desde hace mucho tiempo bajé la santamaría. La gente ve que uno es muy abierta, osada, y se confunden. Pero yo desde hace años bajé la santamaría, me divorcié y me dije: “Berenice, Estelita, mira … ya. Sigue con tu trabajo que es hermoso y maravilloso”. Esto por cierto es algo por lo que doy gracias a Dios todos los días, gracias padre por cada nuevo día y porque tengo una condiciones vocales perfectas.

—¿Cómo es eso de bajar la santamaría? Cuéntanos más

No como cantante o como actriz, sino como mujer. Mucha gente por mi manera de ser se confunde. Yo lo veo desde un punto de vista, en el que yo dije ya, todo en la vida llega a un final. Yo me divorcié y ya. Ahora amo a mi trabajo, a mis hijos y a mis nietos.

—¿Este ha sido el papel más sexy de tu vida?

Por supuesto que he hecho otros, pero nunca había hecho una escena haciendo el amor. Que fue una escena además muy cuidada. No se me ve nada. Yo se lo pedí a los muchachos, que no se me fuera ver ninguna parte del cuerpo más allá de los hombros y que no me viera vulgar. Pero yo he hecho muchos papeles. He hecho 11 telenovelas, lo que pasa es que la gente me recuerda más como cantante.

 

Estelita nos confiesa que lo que más disfruta es cantar y que la actuación, si bien ha sido otra de sus habilidades, nunca ha sido su prioridad.”Sí me gusta la actuación, pero yo prefiero cantar”, asevera.

Nos confiesa que desde que se unió al grupo de “Las grandes de Venezuela”, junto a Mirla Castellano, Mirtha Pérez y Neida Perdomo, ha dejado la actuación de un lado pues prefiere ocupar su tiempo cantando con estas compañeras con quien ha compartido escenario bajo el nombre de “las grandes” desde hace 20 años.

“He hecho una que otra obra de teatro, mis monólogos. Pero en realidad en novelas me han llamado y he dicho que no. Porque aunque te da mucha imagen, te quita mucho tiempo”, explicó

Estelita inició su vida artística, a mediados de los años 60, tras haber participado en un concurso en Radio Cultura. Ahí le es acuñado dicho seudónimo, pues su nombre de pila es Berenice Perrone Huggins. Su nombre artístico fue creado en una encuesta entre los oyentes de dicha emisora.

En ese entonces, Perrone interpretaba música folklórica venezolana, pero luego se convirtió en una de las boleristas más sonadas y queridas de los radioescuchas. Sin embargo, una de sus participaciones más importantes en la escena musical venezolana fue cuando integró la banda de rock Los Zeppy, liderada por José Luis Rodríguez (El Puma).

Entre sus más grandes éxitos destaca el bolero “Tú sabes” ¿Pero será que Estelita gusta de la música electrónica como el sencillo “Heavy” de Le Jac ft. El Arka?

 

—¿Qué música prefiere Estelita?

A mi me encanta la música moderna. Yo no conocía la música de los muchachos, pero me gustó muchísimo. Me encanta el reguetón, porque se baila divino. Claro depende de las letras, hay unas muy buenas. Por ejemplo, Chino y Nacho tiene música muy bonita.

¿Después que a los 79 te atreviste a hacer este papel, te atreverías a interpretar algo de esa “música moderna”?

No lo hago porque ya no tengo edad para hacerlo, pero si no, lo hiciera. Cuando, por ejemplo,  llegó el Rock n Roll en los 60, yo fui rockera. Los Zeppy que se ganó todos los premios durante los años que estuvimos en los escenarios, del 61 al 63. Pero lo primero que yo cantaba era música venezolana y después fui rockera. Toda la música viene y uno tiene que aceptarla a mi me gusta el ritmo del reguetón. Aunque la verdad, me atrevería a cantarlo y todo (risas).

—A partir de su experiencia, ¿qué puede decirnos sobre el viraje que ha tenido el sexo sobre los medios y la música?

—A mí me gustó mucho como los muchachos trabajaron conmigo, porque creo mucho en la ética personal. Todo se puede hacer si lo sabes hacer y lo haces como debe ser. Aparentar algo sin que se vea grotesco, vulgar, feo. Por supuesto yo lo vi así en este video. Ellos me cumplieron lo que me prometieron ellos me dijeron Estelita te vamos a cuidar.