Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Así se disfruta Miami éste verano

miami1
02/08/2016
|
TEXTO: EDER NATERA

Lo que en el pasado era el destino predilecto para turistas hispano parlantes es ahora una de las ciudades con mayor movimiento durante el verano estadounidense. Los hoteles más lujosos, los restaurantes más exclusivos y los nightclubs más populares hacen de ella una ciudad perfecta para el pecado. Esto no es Miami Vice  Miami es una de las áreas urbanas más jóvenes de Estados Unidos. Como ciudad se fundó en 1896 y actualmente recibe a más de 14 millones de turistas al año.

Las mujeres abundan y en agosto se pasean por las calles en bikini. Los distritos más interesantes son Coral Gables el sector chic, South Beach, el lugar para las fiestas, Dowtown, el centro financiero de Florida, Design District, North Miami y Miami Beach.

Todos ellos tienen mucho que ofrecer para turistas que busquen divertirse y sentir el estilo de vida de la ciudad de día y de noche.

Caminar por Lincoln Road es obligatorio, sobre todo si entre tus planes está hacer algo de shopping. La Calle 8 en Little Havana es el punto que congrega la cultura de todos los exiliados cubanos. El restaurante más famoso de la zona es Versailles y los mejores habanos se consiguen en El Cedrito.

También debes visitar el Distrito Histórico Art Deco para que presencies la colección más grande del mundo de arquitectura Art Deco. Nuestro museo favorito es el Rubell Family Collection que actualmente presenta una exposición titulada Beg Borrow and Steal que ocupa sus 28 salas con obras de 74 artistas como Marcel Duchamp, Andy Warhol y Takashi Murakami.

Si planeas ir en diciembre, no te pierdas el Art Basel en Miami Beach que reúne a 300 galerías internacionales que presentan el trabajo de más de 2500 artistas. Pero es parada obligada que pases por el distrito de Wynwood y te pasees por los murales del Wyndood Walls, además es la zona “trendy” en ascenso, con varios cafés, restaurantes y, por supuesto, galerías de arte.

The Living Room, en Design District, es uno de los puntos más fotografiados de la ciudad. Es una sala gigante en el medio de la calle de 30 metros de altura que fue diseñada por los arquitectos argentinos Roberto Behar y Rosario Marquardt.

La capilla Sophie and Nathan Gumenick fue construída en 1969 por Kenneth Treister y resulta interesante su estética similar a la del arquitecto catalán Antoni Gaudí. Los conciertos por lo general se llevan a cabo en el Carnival Center for the Performing Arts ubicado en el boulevard Biscayne y en el American Airlines Arena, sede del equipo de baloncesto Miami Heat. Revisa las agendas de tus bandas favoritas antes de viajar y cruza los dedos para que estén en Miami al momento de tu visita. De caceríaEn South Beach no podrás evitar llenarte de pensamientos libidinosos. En verano las mujeres se broncean en el día y en la noche sienten la necesidad de mostrar su piel usando poca ropa. Visita Liv, Mynt Lounge y Mansion si quieres conseguir mujeres hermosas y prepárate para sudar. Vuelo Aprovecha que puedes llegar en avión y ni pienses en armar una balsa. Los vuelos desde Maiquetía tardan tres horas y media en aterrizar en el Miami International Airport. Transporte A menos que quieras gastar una fortuna pagando taxis, lo recomendable es alquilar un vehículo. Hay un Avis en el aeropuerto y un Hertz en el hotel Fountainbleau. Hospedaje El Biltmore es el hotel más histórico de la ciudad y está ubicado en Coral Gables. Viceroy está en downtown y en South Beach te recomendamos The Raleigh y Albion. Comer La oferta gastronómica ha mejorado en los últimos años. Ole es el restaurante del chef Douglas Rodríguez a quien conocen como el rey del ceviche y Casa Tua es el favorito de los locales cuando les provoca comida italiana. Drinks South Beach es el lugar para tomar. Skybar queda en The Shore Club Hotel y es uno de los tantos bares en los que puedes disfrutar de excelentes tragos. Datos Curiosos - Miami es la única ciudad de EE.UU que ha sido sede del Super Bowl en diez oportunidades. La edición de este año se llevó a cabo en el Sun Life Stadium en Miami Gardens en donde los New Orlean Saints vencieron a los Indianápolis Colts 31 por 17.

- La familia Rubell tiene 45 años coleccionando las piezas más interesantes del arte moderno y en su árbol genealógico estuvo Steve Rubell, uno de los fundadores de Studio 54 en Nueva York.