Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Gay C/DC: La versión “rosa” de una de las mejores bandas de rock

gaycddc2
13/07/2018
| | |

La banda de tributo a AC/DC oriunda de Los Ángeles ha tomado uno de los actos de rock más grandes y populares del mundo y le ha dado la vuelta completamente, hacia algo más “gay”. Literalmente

Lo que hizo este quinteto fue “alterar” las formas para tomar algunos clásicos de la célebre banda australiana AC/DC, y hacerlos un poco más amigables con los homosexuales. Así, por ejemplo, Whole Lotta Rosie se convirtió en Whole Lotta Jose.

Let There Be Rock se convirtió en Let There Be Cock.

Problem Child es ahora Bottom (pasivo) Child.

Y Big Balls sigue siendo Big Balls. Tiene sentido…

El baterista Brian Welch explicó a la revista americana de metal Louder Sound por qué sentía que había una necesidad de una versión gay de AC/DC:

“Crecí escuchando AC/DC, son parte de mi ADN. Pero esa cosa de ‘chico / niña / niño golpea a una chica’ no era algo con lo que pudiera identificarme. Quería que las canciones me hablaran y esa es una de las grandes razones por las que comenzamos esta banda. Ahora esas canciones icónicas pueden hablar con otras personas que se sintieron de la manera que yo lo hice. ¡Y quién puede resistir llevarlo al extremo más fabuloso! Nos encanta AC/DC y también un poco de diversión descarada cambiando las letras”.

La banda es liderada por su fundador, el bajista Chris Freeman, quien formaba parte de un proyecto similar en homenaje a la agrupación Go Go’s y que tenía por nombre -claro- Gay Gay’s. Tras una década en activo Gay Gay’s quedó en suspenso y Freeman decidió apostar por otro sonido. Así, reclutó a otros músicos en la escena queer de Los Ángeles: los guitarristas Steve McKnight y Karl Rumpf; y el baterista Brian Welch.

gaycdc

No le resultó sencillo encontrar al vocalista adecuado. Hasta que decidió probar él mismo y a todos les gustó su performance con el micrófono… Pero tuvo que buscar a otra persona para encargarse del bajo y sumó a Glen Pavan. Luego de tres años la versión “rosa” de AC/DC comienza a disfrutar de una bien ganada fama.

(Con información de: https://www.facebook.com/gaycdcband/ y Metal Injection)