Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

J Balvin en el cartel del Lollapalooza en EEUU

FILES-ENTERTAINMENT-US-MUSIC-FESTIVAL-LATAM-JBALVIN
20/03/2019
|
TEXTO Y FOTO: AFP

El festival se celebrará en Chicago entre el 1 el 4 de agosto y el reguetonero ya está confirmado para la cita: será el primer latino cantando en español en el escenario principal en la historia del Lollapalooza

El astro colombiano del reguetón J Balvin será uno de los artistas principales de la edición de este año de Lollapalooza, según anunciaron el miércoles los organizadores del festival, en un hito para la música latina en Estados Unidos.

Balvin será una de las figuras del festival que se celebra en Chicago entre el 1 y 4 de agosto, en el que actuarán también Ariana Grande y Childish Gambino.

El astro de 33 años logró el éxito global en 2017 gracias a “Mi Gente”, un hit basado en los beats de danza africana del tema “Voodo Song” del DJ francés Willy William.

Después de grabar la versión original, Balvin trabajó junto a Beyoncé en un remix destinado a recaudar fondos para los damnificados de los huracanes del año pasado en México, Puerto Rico y el Caribe.

Lollapalooza, un festival creado en los años 1990 para celebrar la cultura alternativa, nunca tuvo a un artista latino que cante en español en su programa principal.

Balvin, nacido en Medellín, actuó dos veces en el festival Coachella del año pasado, pero como invitado junto a Cardi B y Beyoncé, con quienes colaboró.

Este año, tanto Balvin como Bad Bunny, el exitoso puertorriqueño del trap, se presentarán como solistas en Coachella, previsto entre el 12 y el 14 de abril, así como entre el 19 y 21 de abril, en Indio, California.

La cantante española Rosalía, que debutó en 2017 con una versión revisionista de flamenco mezclada con pop, R&B y sonidos electrónicos, actuará tanto en Lollapalooza como en Coachella.

La fuerte presencia latina en los principales festivales estadounidenses refleja los esfuerzos del circuito por incluir a las 41 millones de personas que viven en Estados Unidos y tienen el español como lengua materna.

“Chicago, iremos a verte este verano”, tuiteó Balvin tras el anuncio. “Prepárense para la fiesta”.