Máquinas

Jorge Lorenzo se va de Yamaha con la victoria en Valencia bajo el brazo

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) gana el Gran Premio de Valencia de MotoGP, con el flamante campeón del mundo Marc Márquez (Repsol Honda Team) en segundo puesto y Andrea Iannone (Ducati Team) en tercer puesto. Es la última carrera de Lorenzo en Yamaha antes de su cambio para Ducati en 2017 En la salida Lorenzo se hacía con la cabeza de carrera, seguido por Iannone, Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar), Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Márquez y Andrea Dovizioso (Ducati Team). Lorenzo intentaba abrir un espacio desde el principio, logrando ocho décimas sobre Iannone cuando se habían cubierto dos vueltas. En esos primeros compases, tras Lorenzo y Iannone rodaban Márquez, Rossi y Viñales en el mismo grupo, siendo superado el primero por los últimos en la vuelta seis. Poco después Iannone era absorbido por los tres, seguidos de Dovizioso en la sexta plaza. En ese momento se producía la caída de Dani Pedrosa (Repsol Honda Team).

Texto: Alex Reyes (@EthanGilles) | Fotografìa: AFP
Publicidad

Rossi superaba a Iannone para situarse segundo, pero éste le devolvía la maniobra. Lorenzo estaba ya 2’5 segundos por delante. Rossi insistía y volvía a pasar a Iannone en la décima de las 30 vueltas programadas. Con Lorenzo destacado cuatro segundos ya en la primera plaza, el espectáculo de la lucha se centraba en el grupo que perseguía al de Yamaha.

Rossi se escapaba ligeramente del salvaje grupo compuesto por Iannone, Márquez, Viñales y Dovizioso, y precisamente entre Iannone y Márquez se desataba la lucha con ajustados adelantamientos. Cubierta la mitad de la distancia, Lorenzo atesoraba ya una ventaja próxima a los cinco segundos, al tiempo que Rossi seguía liderando el segundo grupo con Iannone y Márquez en su estela. Pero estos dos no se resignaban y protagonizaban varios adelantamientos realmente agresivos mientras Lorenzo extendía su ventaja a 5’3 segundos.

La carrera entraba en sus últimas cinco vueltas con un panorama ligeramente distinto al de minutos antes. Lorenzo era líder, pero su ventaja se había reducido a 3’5 segundos sobre Márquez, que había conseguido deshacerse de Iannone y éste llevaba todavía Rossi en su rebufo. La última vuelta Lorenzo vencía con cierta comodidad a pesar de la espectacular recuperación de terreno por parte de Márquez, que terminaba segundo con Iannone completando el podio tras una lucha sin respiro con Rossi, cuarto.

Publicidad
Publicidad