Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Jossa Nova: belleza con emprendimiento

Feature-Jossa-UB-DonCremades
15/11/2017
|
FOTOGRAFÍAS: ALEJANDRO CREMADES (@DONCREMADES)

La modelo venezolana ha trascendido la pasarela y prepara una serie de conversatorios llamados “Sé tu propia influencer”. En esta entrevista con UB nos cuenta sus próximos planes y su salto a la madre patria.

Graduada en Artes Plásticas, actualmente se define como “influencer-modelo”, pues el conversatorio que prepara va dirigido “al emprendimiento femenino en las redes sociales”. Explica que su ponencia es parte de su estrategia profesional, porque pronto se mudará a España “donde espero transmitir los conocimientos que he aprendido sobre el tema en todo este tiempo”.

Jossa-UB-DonCremades8

- ¿Qué es lo que más te apasiona de todo lo que haces?

Realmente siempre trato de hacer las cosas que me apasionan para poder poner toda mi entrega en ello y creo que es por eso que he logrado que muchas personas sigan mi trabajo. Sin embargo, siempre he dicho que hay una diferencia muy grande entre ser un fan y ser una persona que siga el trabajo de la otra. Siempre digo que no hago las cosas para que se copien de mí sino que más bien yo hago las cosas para ayudar a que los demás puedan descubrir quienes quieren ser realmente. Es una cuestión de tratar de empoderar a las personas.
Además de esto, mi trabajo me ha permitido trabajar de la mano con distintas fundaciones con las que he podido ayudar a muchas personas y eso me apasiona de lo que hago.

- ¿Por qué es importante tu conversatorio, en este momento de tantos influencers?

Porque así como lo digo en mi conversaotorio, “se tu propio influencer” es importante conocer la persona que eres así como estar consciente de tus fortalezas para dirigirlas hacia un fin. Actualmente siempre debes saber cómo vender tu trabajo en la redes sociales ya que vivimos en un mundo donde las mayorías de las cosas se manejan por Internet. No obstante, aunque eso parte de mi trabajo, también me ha llevado a tener que trabajar bajo un criterio meticuloso respecto a los clientes que me contactan. Mientras que en el sentido negativo, es cierto que uno no puede luchar contra la cantidad de publicidad falsa que a veces pueden llegar a hacer con tu imagen.

Respecto a ser modelo, yo empecé años atrás con el bodypaint en los festivales que se celebraron en Caracas y de ahí en adelante me siguió llamando la atención todo el tema del modelaje. Este es un trabajo que me ha traído muchas cosas positivas porque he hecho muchos contactos que me han ayudado en distintos proyectos. De igual manera, siempre lo he visto como una ventana para mostrar quien soy y para mostrar mi arte. Aunque a pesar de que me ha abierto muchas puertas, sigue teniendo un carácter superficial que no representa realmente quien soy ya que no represento a la típica modelo sino que trabajo en nicho muy reducido que me diferencia de las demás.

Jossa-UB-DonCremades1

Jossa-UB-DonCremades2

Jossa-UB-DonCremades3

Jossa-UB-DonCremades4

- ¿Te has sentido alguna vez presionada por cumplir algún tipo de estereotipo?

Más bien por no cumplirlos. Yo pertenezco a la minoría de la minoría físicamente hablando. Incluso de pequeña me hicieron bullying por mi cabello y mis labios tan pronunciado,s pero ahora por lo contrario son muchas los que les gustaría tenerlos debido a los nuevos parámetros culturales. Tal como dije hace un tiempo en un trabajo para El Estímulo, en Venezuela no somos racistas ya que hay mucha variedad de tipos de mujeres, más sin embargo vivimos bajo estereotipos sociales en los que por el simple hecho de tu color de piel puedes ser renegado. Además somos un país en el que el tener dinero funciona para que te definan como persona y eso sigue estando mal.

Todo este tema también es algo que en ciertas situaciones me ha dificultado poder trabajar en distintas cosas, ya que aquí los tatuajes generan que me cierren ciertas ventanas, mientras que esa situación en otros países es probable que no suceda así.
Basándome en esto y en toda la experiencia que viví trabajando con agencias, decidí que lo mejor para evitar ese tipo de cosas era crear mi propia carta de presentación en la cual yo misma llevo el control real de quien quiere trabajar conmigo y con quien lo quiero hacer, por ello mi Instagram es mi principal imagen de trabajo.

- Para ti, ¿qué es ser bella?

El mejor atributo de belleza es presentarte como realmente eres.

Jossa-UB-DonCremades5

- ¿Cuál ha sido tu mayor logro?

Terminar mi carrera, ya que aunque es algo que no es lo que normalmente las personas conocen de mi, realmente fue algo que me llevo mucho trabajo conseguir pero que me llena de muchísima satisfacción haberlo logrado.
Sangre, sudor y lagrimas diría yo.

- ¿Si pudieras cambiar algo de tu vida que cambiarías y por qué?

No cambiaría nada porque estoy muy conforme con quien soy actualmente y con las cosas que he hecho. Soy una persona que cree que uno debe vivir en el presente y no quedarse en el pasado.

Jossa-UB-DonCremades6

- ¿Cómo ha cambiado tu vida desde que has generado un público importante en tus redes sociales?

Como una artista integral, ellos han estado conmigo en gran parte de mi crecimiento tanto personal, espiritual y profesional. Además, estoy muy feliz de que mis subscriptores están entre los 24 y 34 años, cosa que a pesar de que no es lo considerable para un influencer, a mí me llena mucho como persona porque sé que le estoy llegando a muchas personas iguales que yo y que pueden entender mi mensaje porque se sienten identificados.

Jossa-UB-DonCremades7

Si quieres ver su sesión anterior sin censura en UB Magazine, haz click en Jossa Nova es exotismo puro.

Síguela:

Jossa Nova | Instagram: jossanova_- Twitter: @JossaNova_

Fotografía: Alejandro Cremades | Instagram: doncremades - Twitter: @doncremades

Maquillaje: Paulina Requena | Instagram: paulinareq1 

Vestuario: @wanadilingerie @la.killa | @bohowl | @besitosdecocoycanela