Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

La bestia naranja se renueva

KTM-feature-uB
26/04/2017
|
FOTOGRAFÍA: MOTORBIKE MAGAZINE

Con mejoras electrónicas que las despegan de sus competidoras, la KTM 1290 SuperDuke R 2017 está llamada a convertirse en una de las mejores naked del mercado

De Asturias no solo sale el nombre del heredero al trono español. El principado al norte de la península ibérica también es la cuna de KTM, marca de motos que mucho ha dado qué hablar tanto en la calle como en los circuitos, en especial con la 1290 Súper Duke, cuya versión 2017 llega con la promesa de mejorar todo lo presente.

Y la verdad es que así parece. La nueva edición sale a la calle con no pocas mejoras, entre ellas una reducción de peso de su chasis multitubular en acero y cromo-molibdeno cortado a láser y soldado con robots de tan solo 9 kilos de peso, lo que hace que en su conjunto esta belleza ibérica mida en la balanza unos increíbles 195 kilos, con lo cual se mejora el desplazamiento.
Al frente, una mejorada horquilla WP USD de 48 mm más dura ajustable en rebote y precarga aporta mayor firmeza y deportividad al andar, mientras que el nuevo amortiguador trasero WP es también ligeramente más duro y totalmente ajustable.

KTM-1290-Super-Duke-R-2017_02-1200x960

La versión 2017 ofrece además un manillar bajo que varía la posición sobre el tren anterior, cargando más peso y obligando a la moto a ser aún más inmediata en sus reacciones. Sobre este esqueleto, KTM monta un propulsor bicilíndrico de 1.3 cc que entrega 177 caballos, una de potencia que aunque menor a la versión precedente no desmejora en nada el comportamiento. Por el contrario, la firma asegura que permite un mayor rango de unos a medio y bajo régimen, al tiempo de reducir en 10% las emisiones de C02.

Para apuntalar las características de su propulsor, la bien llamada bestia naranja incorpora no pocos atributos electrónicos de gran ayuda, como el ABS en curva de Bosch 9.1 MP desconectable con modo Supermoto, un inédito control de tracción y el no menos innovador control de velocidad crucero.

KTM-1290-Super-Duke-R-2017-Detalles-006-1200x800

Adicionalmente, hay dos paquetes sport para mejorar el rendimiento: el ‘performance pack’, que incluye regulador de par para evitar derrapes de la rueda trasera, cambio de velocidad sin uso de embrague y sistema MyRide que permite gestionar los parámetros a través del smartphone.

El otro es el ‘track pack’ con el sistema de salida launch control, el control de tracción ajustable en 9 niveles, un modo circuito, conectividad con celulares inteligentes y sistema anticaballito desconectable.

KTM-1290-Super-Duke-R-2017-Detalles-002-1200x800

La instrumentación es muy completa, con una nueva pantalla multifuncional TFT que permite visualizar y seleccionar todas las opciones. No menos destacable es el nuevo faro delantero con tecnología tipo LED y luz diurna. En pocas palabras, las nueva 1290 Súper Duke R 2017 lo tiene todo para convertirse en una naked de peso en el mercado no solo por sus excelentes características y potencialidades, sino por su precio: 18.000 euros.