Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

La buena estrella de Valentina

UB-ValentinaM-AlejandroCremades-feature
26/09/2018
|
FOTOS: ALEJANDRO CREMADES @DONCREMADES

Fresca, patinetera, resuelta y con ganas de trabajar: Valentina Mantovani ya es una de nuestras modelos favoritas. Aquí verás por qué

Valentina hizo un taller de fotografía sin cámara: tomó notas, estudió, se aprendió la teoría. Eso habla de su voluntad cuando se empeña en algo. Fue después, en 2012, cuando tuvo en sus manos su primera máquina. Y comenzó a aplicar lo aprendido.

Interesada desde siempre en el asunto de la moda, puso a sus amigas al frente del lente de su Canon Rebel. Pero era obvio que ella también debía aparecer en las fotos. Y decidió acercarse al modelaje. En Puerto La Cruz tocó a las puertas de la agencia Kahlo Arte y sirviendo de maniquí, pasando horas sentada mientras usaban su rostro para las clases de maquillaje, fue sumando experiencia y tomando otras notas: “Aprendí maquillaje y fotopose. Y por ahí salió mi primer trabajo en modelaje para las tiendas de ropa JKS, una marca conocida en Puerto La Cruz”.

Mientras la escuchas hablar y contar sobre su vida te vas dando cuenta de que Valentina Mantovani es la novia que quieres tener si rondas los veintitantos. Es guapa, es modelo, pero anda por la vida sin maquillaje y en patineta. Y seguro tarda exactamente cinco minutos en estar lista para salir. Le gusta bailar, pero sin excesos, rumbear sin tomar demasiado y sabe preparar cocteles porque fue bartender en La Patana durante un buen tiempo.

UB-ValentinaM-AlejandroCremades-2

Practica yoga, telas acrobáticas, ha hecho kárate, pilates y siempre te dirá que sí cuando propongas ir a la playa. Pero además ha hecho teatro y posiblemente lo seguirá haciendo. Actuó, por ejemplo, en la obra “Un poco de sentido común”, presentada en el Festival Internacional de Teatro y Títeres, dirigida por Andrea Quiñones: “Es una adaptación de un libro de Guillermo Vizcaya, un autor venezolano y es como una comedia de enredos, una sátira, en torno a las enfermedades psicológicas”. Lo último que hizo en las tablas fue “Euforia”, dirigida por Gabriela Martins y presentada en el pasado Festival Internacional de Teatro de Caracas.

“Jamás haría un videoclip de reguetón”, dice muy seria. Casi jurando. Pero la verdad es que ha estado un poco cerca: figura en clips de Adso Alejandro y Jey da Polemic. “¡Pero eso no es reguetón!”, argumenta: “En realidad el problema no es el reguetón sino esa estética de los videos de la jeva meneándose. Eso es lo que no haría. En los videos en los que he participado soy como soy yo. Tengo un estilo patinetero, surfer. Y eso es algo que trato de mantener también en las fotos”. Algo que va, claro, con marcas con las que ha hecho algunas cosas como Tuvalú, Lisérgico, Colibrí B, King Trap y Roll Ink Clothes, una firma venezolana de delantales especiales para tatuadores y artistas.

UB-ValentinaM AlejandroCremades-3

Por estos días –y desde hace algún tiempo- hay dos ideas fijas en la cabeza de Valentina. Empezar a producir algunas de las piezas –“camisitas y cositas de playa y yoga”- que ya tiene diseñadas dentro del concepto de su propia marca de ropa y accesorios: “La marca Valentina Mantovani es mi meta. Yo no quiero trabajar para otros, quiero trabajar para mí”. Y potenciar su proyección como modelo. En parte por eso está aquí otra vez en UB. Y no será la última.

UB-ValentinaM-AlejandroCremades-4

UB-ValentinaM-AlejandroCremades-5

UB-ValentinaM-AlejandroCremades-6

UB-ValentinaM-AlejandroCremades-7

UB-ValentinaM-AlejandroCremades-8

UB-ValentinaM-AlejandroCremades-9

UB-ValentinaM-AlejandroCremades-10

UB-ValentinaM-AlejandroCremades-11

UB-ValentinaM-AlejandroCremades-12

Síguela

Valentina Mantovani | Instagram: avalentinamq

Fotografía: Alejandro Cremades | Instagram: doncremades - Twitter: @doncremades