Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

La caimanera de los sexos: ¿quién ganará?

UB FUTBOL
03/10/2019
|
FOTO Y VIDEO: BETANIA IBARRA @BIBARRIS

¿Cuántas veces en una parrilla te has burlado del fútbol femenino? ¿Has dicho que fácilmente tu equipo o el de un pana pudiera contra una selección nacional de mujeres? ¿Muchas? Habría que revisar tu nivel de machismo, aunque seas una mujer y consideres que los hombres la tienen asegurada contra las mujeres en cualquier deporte

Empezamos buscando una pauta contra un equipo “regular” de mujeres, o simplemente unas chamas que quisieran jugar. No teníamos expectativas, pues somos un grupo bastante “regular” de hombres: gorditos, viejos, fumadores y/o borrachos. Solo contamos con dos jóvenes que tal vez salvaban la partida, pero igual con más de 20 años.

Una amiga nos consiguió el número de una jugadora de la Universidad Metropolitana (Unimet) y ahí cayeron aun más nuestras esperanzas de ganar.

“Les van a dar un baile”, dijo Oscar Medina, editor de UB.

Yo estaba cagado.

“Bueno, si perdemos lo haremos con orgullo”, aseguró Alejandro Cremades, coordinador fotográfico de El Estímulo.

Eramos 5, exactos. No teníamos oportunidad de cambiar de jugadores. Ellas, en cambio juegan en formato de 11 contra 11 y de 5 contra 5 (fútbol sala), así que tenían para cambiar 4 veces el equipo.

El entrenador de las jóvenes jugadoras -con promedio de edad entre 18 y 20 años- nos explicó que muchas eran nuevas en el equipo y que quería probarlas a todas. Así que asumimos que seríamos como los sparring de un boxeador que entrena para una pelea en serio. El resultado dirá qué tan acertado fue ese pronóstico de “pela” segura.