Mujeres

La pasión de Myriam Abreu

Pasó de ser una muñeca buena a ser una muñeca mala y pocos creen que se trate de la misma persona. Una villana despiadada en la pantalla chica, una diseñadora de trajes de baño en la pasarela, una modelo sexy como la ves aquí o una tímida interlocutora. Todas esas es Myriam y si acercas bien la oreja a una de éstas fotos, de repente le puedes sacar algún secreto

Publicidad

Lorena Martínez es el nombre de su personaje en la nueva telenovela de Venevisión “Corazón Esmeralda”, una villana trepadora, capaz de hacer lo que sea en busca del poder. Una condición que refleja sin duda, los síntomas de estos tiempos huecos y arribistas pero que también se adapta a las características del maniqueísmo propio de los personajes de telenovelas. No obstante, Abreu dista mucho de estos rasgos y se acerca más a la inspiración y la perseverancia. Su carrera parece ser un cohete en ascenso que la llevó desde muy jóven a dar sus primeros pasos profesionales como modelo y hoy en día se ha consagrado como actriz de cine, teatro y television. Además, y por si fuera poco, prepara el lanzamiento de una línea de trajes de baños “Myriam Abreu by Shatrin”, en colaboración con la diseñadora de modas Shatrin Alcedo que se comercializará a través de su página www.myriamabreu.com
Por lo pronto, aqui les dejamos a Myriam con poca ropa y como no la verás en TV.
Un verdadero lujo tenerla en éstas páginas para la edición de abril.

-EC: ¿Ya no eres “La Barbie”?
MA: Quisiera ser siempre una Barbie por las características físicas que la definen. Pero como ser humano, he ido cambiando, madurando, evolucionando y alejándome de ese estereotipo. A nivel físico he ido buscando una propuesta de look que me muestre distinta a lo que están acostumbrados a ver, algo que me proyecte más al natural como soy.

-EC: ¿Cuál fue el primer trabajo que hiciste?
MA: Mi primer trabajo en el área profesional fue en la miniserie Tukiti, con un gran equipo de trabajo.

-EC: ¿Cuál es el mayor desafío de tu trabajo actual como protagonista de novela?
-MA: Cada personaje es un mundo diferente, una etapa de vida por explorar. Con cada nuevo personaje analizo mi vida en comparación, veo cómo las acciones del personaje van cambiando su vida, y aunque sea ficción puedo ver sus errores, las diversas situaciones por las que pasa y aprender de ellos… Lo más difícil ha sido despedirme de cada uno de mis personajes.

-EC: ¿Te pareces en algo a tu personaje?
-MA: Así como Lorena Martínez en “Corazón esmeralda”, yo también quiero llegar alto y cumplir mis objetivos. Pero lo que nos diferencia es que ella es capaz de hacer lo que sea por conseguir lo que quiere, mientras que yo voy con Dios, con mi familia, con mis valores y con mis inmensas ganas de triunfar limpia y justamente para traerle sonrisas y satisfacción a cada persona a quien pueda llegar.

-EC:¿Tienes la intención de seguir incursionando en teatro?
-MA: ¡Por supuesto! Creo que como profesional debo seguir esforzándome por mejorar, así que seguiré preparándome día a día para las prometedoras metas que Dios tiene para mí.

-EC: ¿Y en el cine? ¿Hay propuestas?
-MA: Amo el cine, próximamente podrán verme en dos películas de producción nacional ‘Hasta que la muerte nos separe’ y ‘Complot’, mientras continuo con las grabaciones de la impactante película ‘4 esquinas’ que promete muchísimo…

-EC: ¿Quién es la figura de la actuación que consideras una inspiración?, dentro o fuera de Venezuela
-MA: ¡A la bella y talentosa Marilyn Monroe! Creo que hay que resaltar de ella no sólo su talento, su glamur y belleza, sino que como mujer logró mucho aun cuando los demás la subestimaban, la creían tonta o incapaz. Para mí, Marilyn, demostró que se puede llegar lejos a pesar de las críticas, la poca fe y la envidia de los demás. Es y será un ícono inmortal de Hollywood y alguien a quien admiro como artista y como persona.

-EC: ¿Te gusta leer?
-MA: Me encanta leer. Es la oportunidad de ampliar mis conocimientos. Como dijo Cervantes: “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”.

-EC: ¿Estás leyendo algo en este momento?
MA: Estoy leyendo “Los tesoros de la sabiduría”, de Gibran Jail Gibran.

-EC: ¿Quién es la figura familiar que más te ha apoyado en tu carrera?
-MA: Sin duda, mi madre, Milagro Medina, quien siempre ha luchado por darnos lo mejor como hijos, sacarnos adelante, quien me hizo conocer el valor de la vida y la importancia del querer ser. Siempre ha sido una fuente de aliento y una voz de consejo sabio, mi mejor amiga, mi compañera, mi madre, mi luz, ¡mi todo!

-EC: ¿Qué hace falta para conquistar a Myriam Abreu?
-MA: Para conquistarme se necesita sinceridad y transparencia. Admiro las personas puras de alma y bellas de corazón. Y lo más importante es tener amor verdadero, ya que todo lo demás Dios nos lo dará como añadidura.

-EC: ¿Cuáles son las cosas- hábitos, comportamientos- que no puedes tolerar en una pareja tuya?
-MA: ¡Mentira, engaño, traición!

-EC: Dicen que te gustan las fiestas. ¿A dónde te gusta salir?, ¿se puede salir en esta ciudad? ¿Adónde?
-MA: ¿Fiestas? Jejeje, no suelo ir de fiesta. Suelo salir a restaurantes, cocteles entre amigas, reunirme a conversar…antes de salir de fiesta siempre prefiero una escapada por las bellezas naturales que tiene este hermoso país.

-EC: ¿Qué te entretiene en tus ratos libres?
-MA: Mi tiempo libre, lo estoy dedicando a preparar un gran proyecto del cual pronto sabrán. Podran disfrutarlo en mi página www.myriamabreu.com, donde conocerán también la nueva línea de traje de baño MA by Shatrin, ¡solo para auténticas!

-EC: ¿Cuál fue la última película que viste?, ¿te gustó?
-MA: “Gravedad”, con Sandra Bullock y George Clooney. Esta película tiene unos efectos especiales fenomenales y te pone en suspenso cada minuto. Es interesantísima de ver y además está dirigida por un talento latinoamericano que es Alfonso Cuarón. Además, ¡la película ganó un montón de Oscars!

-EC: ¿Te gusta el típico venezolano: morenito, bajito, barrigón y con el pie chiquito?
-MA: Bajito, barrigón, alto, moreno, blanco, con o sin músculos… todo se resume en algo y se llama “verdadero corazón”. El físico atrapa, pero el amor hace crecer.

-EC: Dime algún recuerdo de tu niñez que atesores en el alma…
-MA: No puedo olvidar cuando de niña me sentaba frente a la televisión tratando de explicarme como las personas cabían en ella. Sólo deseaba estar ahí para compartir mis experiencias de vida, tomaba los tacones de mi madre y practicaba ser animadora de televisión. Otras veces jugaba con mi hermano a que éramos actores. Lo cierto es que desde siempre soñé con poder llegar a las masas y transmitir un gran mensaje que lo resumiría en cuatro palabras: »Atrévete, sí se puede».

-EC: ¿Sigues siendo tan frívola como lo decías en años anteriores…?
-MA: ¿Frívola? NO me considero frívola, sino todo lo contrario: sensible y amante de la vida. A quienes no me conocen y confunden mi temple y firmeza en las decisiones de mi vida con frivolidad, les digo que soy una guerrera, una luchadora, con paso firme y coraje ante la vida para llegar a las metas.

-EC: ¿Te interesa la moda y las tendencias?
-MA: Pienso que jamás deberíamos ser “esclavos” de la moda ni de nada ni nadie. La moda y las tendencias pueden servirnos como referencias, pero pienso que es súper importante ser auténticos. Y, si se trata de vestir bien, basta tener una buena actitud y mucha seguridad para lucir geniales.

-EC:¿Qué opinas del regreso del vello púbico?
-MA: ¿Vello púbico? (Risas) ¡Entre gustos y colores!… Hay y quienes lo prefieren y quienes no. Sólo ama tu cuerpo y sé libre de elegir. Las modas pasan, siempre debemos ser auténticas.

-EC:¿Qué te pone caliente?
-MA: Nada me pone más caliente que una sesión de bronceado bajo el sol de las hermosas playas de mi amada Venezuela. (risas)

-EC: ¿Qué música te gusta escuchar cuando estás relajada en tu casa?
-MA: Tengo gustos musicales muy comunes y algunos muy extraños en mi generación. Pero al momento de relajarme nada mejor que una tonada del Tío Simón, »Tonada de luna llena», mi favorita.

-EC: ¿Cómo te sentiste en la sesión de fotos con Alberto Hernández?
-MA: Me sentí súper relajada y cómoda. Siento que hubo muchísima simpatía, conexión y profesionalismo, admiro muchísimo su trabajo, para mi fue un verdadero placer posar bajo su lente. Todos nos concentramos en hacer un trabajo a la altura, que por cierto quedó muy lindo.

-EC: ¿Qué le puedes decir a tus fans de la revista UB que están viendo tus fotos en este momento?
-MA: UB es una revista para gustos curiosos, destinada a explorar más allá de lo común de los diferentes aspectos de la vida cotidiana. No sólo basta comprarla, lo mejor está en leerla y disfrutarla.

Twitter/Instagram personal: @barbieabreu
Twitter/Instagram de la marca: @mabyshatrin
Facebook: Myriam Abreu by Shatrin A.
]]>

Publicidad
Publicidad