La patrulla más cara del mundo: Lycan Hypersport

La policía de Abu Dhabi acaba de anotarse un nuevo récord al incorporar la más cara y exclusiva de las patrullas creadas hasta ahora. Asientos con costuras en oro y faros delanteros incrustados de diamantes son algunos de los elementos que integra este exclusivo supercar capaz de alcanzar velocidades de 395 km/h

Publicidad

El Lykan Hypersport es la nueva patrulla que recorre las calles de Abu Dhabi, una extravagancia de este rico emirato que al igual que su vecino Dubai se ufana de tener en su flota policial algunos de los autos más exclusivos del mundo, entre ellos Rolls-Royce Phantom, Lamborghini Aventador, Bugatti Veyron, Audi R8, Ferrari FF, McLaren MP4, Nissan GT-R, Aston Martin One-77 y Mecedes-Benz SLS AMG.
Desarrollado por el fabricante libanés W Motors, el Lykan es un superdeportivo del que solo se producen siete unidades al año y cuyo costo duplica al de cualquiera de sus competidores: 3,4 millones de dólares, una fortuna rodante que incluye piedras preciosas y metales raros disponibles solo en este vehículo.
carro 2
Conceptualizado por diseñadores italianos, esta verdadera joya sobre ruedas resalta por un diseño singular que conjuga las fuertes aristas de los Lamboghini más radicales con las voluptuosas líneas de los Bugatti para crear un modelo único que pese a estar circulando por las carreteras entre las dunas del desierto africano, conserva apariencia de concept car.
Sobre un chasis fabricado con una aleación de aluminio y titanio, la carcasa de fibra de carbono del Lykan evidencia detalles propios de autos de grandes prestaciones, como las amplísimas entradas de aire detrás de las puertas que permiten ventilar el motor.
Igual de amplias son las tomas frontales, sobre las cuales se ubican los elementos más costosos del auto: las luces LED cuyas pantallas contienen 420 diamantes, piedras que pueden ser sustituidas por zafiros, rubíes o esmeraldas a gusto del cliente.
carro 3
En la abigarrada zaga, los creadores han plasmado todas las formas posibles: paneles en “V”, cuadrados y trapecios que albergan juegos de luces en “L” invertida, sistemas de escape rectangulares y rombos para los intermitentes, todos estos elementos empotrados sobre un difusor que luce relativamente corto para un auto de sus potencialidades.
Fuerza bruta
Impulsado por un V6 bóxer biturbo de 3.7 litros que desarrolla unos 770 caballos de potencia a 7.100 revoluciones por minuto y torque máximo de 960 Nm, sus creadores aseguran que el Lykan puede alcanzar velocidad máxima de 395 kilómetros por hora y llevar la aguja de 0 a 100 km/hora en tan solo 2,8 segundos, cifras que lo ubican entre los autos más rápidos del planeta. Por algo es la estrella de última cinta de la saga Fast and Furios.
carro 4
La potencia del motor no pareciera estar a tono con la transmisión: una caja de cambio automática secuencial de seis velocidades, una versión si se quiere obsoleta tomando en cuenta que autos de menos potencia utilizan sistemas de última generación de siete u ocho marchas.
La suspensión está confiada a un sistema convencional tipo McPherson adelante y Multilink en la parte trasera, mientras que los frenos son de discos cerámicos de 380 milímetros con pinzas de seis pistones.
carro 5
En el interior el lujo es la constante: costuras con hilos de oro, piel se alta calidad, fibra de carbono, placas de titanio, instrumentos visualizados a través de pantallas virtual 3D y cualquier detalle que el cliente desee incorporar conforman la gama de opciones de personalización de este ostentoso deportivo de altas prestaciones.
Aquí puedes ver un video.
Texto: Jesus Hurtado]]>

Publicidad
Publicidad