Viciosidades

Las Bistecs: una broma muy seria

Tras el éxito del hit 'Historia del Arte’', el dúo de barcelonesas revolucionaron las discotecas españolas con sus melodías pegajosas y sus letras de crítica social. En poco tiempo, estas reinas del ‘electro-disgusting’ –género musical que las define- conquistaron al resto del mundo hispanoparlante a través de las redes sociales. Una vez que las escuches, será muy difícil sacarte sus canciones de la cabeza

INFORMACIÓN: VICE
Publicidad

Carla Moreno y Alba Rihe son dos chicas de Barcelona, España, quienes decidieron arriesgarse dentro de la escena musical apostando a singles irreverentes y graciosos. Dentro de una industria donde las cantantes Pop venden una imagen sexy y glamorosa, Las Bistecs vinieron con todo para romper esos paradigmas y demostrar que las canciones de protesta sí pueden ser divertidas.

Desde hace dos años, estas chicas se han convertido en referencia del ‘Electro-pop’ en español al recuperar el espíritu del ‘Electro clash’.

En una entrevista para la revista ‘Vice’, Moreno cuenta cómo comenzó el dúo: “Todo empezó tomando vino en un balcón después de un after. Empezamos a cantar hasta que nuestros amigos nos dijeron que nos calláramos de una vez.” Desde entonces, se hicieron inseparables y desarrollaron su proyecto, el cual afirman que “es una broma muy seria, pero tiene un trasfondo trabajado con el que queremos hacer crítica social”.

La gente suele catalogar su música como ‘Electro-disgusting’, término acuñado por sus seguidores y del cual ellas no tenían idea. Moreno afirma que “es un buen invento: crítica, concepto y muerte a la verdad”. Asimismo, el concepto va acompañado de una estética desenfadada donde predominan los atuendos y maquillajes excéntricos.

Evidentemente, el sonido de Las Bistecs ha atrapado a más de uno. Cada canción que publican se convierte en un fenómeno viral y pone a bailar a todos sin que se den cuenta. Por esta razón, te dejamos cinco temas imprescindibles para que te vaciles el beat de estas españolas:

Publicidad
Publicidad