Viciosidades

Las dos películas que enmarcaron el romance de 'Brangelina'

Publicidad

Ambos films lograron proyectar los dos extremos de la relación. En ‘Mr. & Mrs. Smith’ (2005) se muestra el inicio de un romance desenfrenado, mientras que en ‘By the sea’ (2015) puede observarse el deterioro de la pareja más seguida de Hollywood

Para Angelina Jolie y Brad Pitt, todo comenzó tomando tequila y bailando bajo la lluvia en Bogotá y terminó en la Riviera Francesa con vino blanco, píldoras y lágrimas.

La pareja hollywoodense sólo compartió créditos en dos películas. La primera vez, en ‘Mr. & Mrs. Smith‘ de 2005. Y una década después protagonizaron ‘By the Sea‘, la cual llegó apenas un año antes de que su relación acabara con una solicitud de divorcio por parte de Jolie. En ambos casos interpretaron a un matrimonio sin hijos cuya pasión se tornó en resentimiento.

Su verdadera vida juntos estuvo llena de declaraciones públicas y expresiones de amor, hijos, filantropía, trabajo humanitario y glamour. En las películas, sin embargo, la belleza exterior sólo ocultaba el deterioro y el aburrimiento en una relación. Pero entre lágrimas y disparos se mantenían ardiendo.

«Definitivamente uno puede amar con locura a la misma persona a la que quiere matar», dijo Jolie en 2015, sentada en una cama con sábanas de seda junto a Pitt en el plató de su última película juntos. Después de todo, en ‘Mr. & Mrs. Smith‘, de hecho, trataban de matarse el uno al otro.

via GIPHY

Durante su relación ambos crecieron mayormente por separado: Angelina como una ambiciosa y pujante directora de épicas de guerra en ‘Unbroken‘ y protagonizando dramas desgarradores como ‘Changeling‘. Por su parte, Brad como un productor de películas de relevancia social a través de su compañía Plan B, incluyendo la ganadora del Oscar ‘12 Years a Slave‘, ‘The Big Short‘ y la nueva ‘Moonlight‘.

El trama de ‘By the Sea’ surgió mientras Angelina lloraba la muerte de su madre fallecida en 2007. Esta película fue promocionada como la reunión de la pareja que cambió la cultura de los tabloides. No obstante, el largometraje no conquistó ni a la crítica ni a los espectadores: apenas recaudó 538.000 dólares en la taquilla estadounidense.

«Cuando trabajamos por primera vez juntos fue muy diferente porque en realidad no nos conocíamos y éramos jóvenes y era una película muy divertida, así que pensamos que quizás ‘By the Sea’ sería divertida, pero nos dimos cuenta muy pronto que no. Entonces bromeamos que esto es lo que sucede después de 10 años de matrimonio», dijo la actriz a The Telegraph en 2015.

set_by_the_sea_brad_pitt_angelina_jolie_pitt_640
Al parecer, los hechos que se pueden observar en la película -desde violentas peleas hasta ausencia de diálogo y afecto- tenían alguna correlación con la realidad. Como se pueden dar cuenta, la química que tienen los actores en ‘By The Sea’ está muy lejos de la que tuvieron en ‘Mr. and Mrs. Smith’. Sin duda alguna, en diez años muchas cosas pueden suceder.

Publicidad
Publicidad