Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Las tres modalidades más radicales de los juegos olímpicos

ciclismo BMX
10/08/2016
|
INFORMACIÓN: GQ BRASIL | FOTOGRAFÍA: AP Y GOOGLE

Entre las 48 modalidades de deportes que formarán parte del programa de Río 2016, tres resaltan por la carga de adrenalina y aventura que conllevan

Piragüismo en eslalon

Peter Kauzer

Una disciplina que ha sido parte del cartel de deportes de los juegos olímpicos desde Barcelona 1992. Aunque también fue incluida en Munich 1972. Se trata de un deporte cuyo objetivo consiste en recorrer, en el menor tiempo posible, en una canoa o kayak, un canal de aguas turbulentas. Rápidos, obstáculos y mucha velocidad marcan esta competencia, que exige fuerza y mucha concentración por parte de sus contendientes. La Brasilera de 20 años, Ana Sátila, fue la campeona mundial junior en 2014. Estuvo en Londrés 2012 y en estos próximos juegos olímpicos puede que nos sorprenda.

Ciclismo BMX

Jamie Bestwick

Desde Pekín 2008, este deporte figura en el programa de modalidades de los juegos olímpicos. Combina toda la competitividad de cualquier carrera de bicicleta con el coraje y la destreza para superar obstáculos con acrobacias que atrapen la atención del espectador. Esta combinación puede resultar muy asombrosa o peligrosa. Maris Strombergs de Letonia es el papá de los helados en esta disciplina.

 

Ciclismo Mountain Bike

mountain bike

Esta modalidad se estrenó en Atlanta 1996. Considerado un deporte de inercia, el ciclismo de montaña está cargado de adrenalina, improvisación y sangre fría. Sus competidores deben sortear una serie de circuitos naturales con subidas, bajadas, hoyos, piedras y, si llueve, barro.  El suizo Nino Schurter, es el N ° 1 del ranking . Le sigue el francés Julien Absalon , doble campeón olímpico.