Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Lil Miquela: la primera influencer robótica

UB-Lil-Miquela-Feature
28/08/2018

Los influencers son conocidos por marcar tendencias calando en las elecciones de las personas, sobre todo aquellas de las nuevas generaciones. Pero hay una nueva tendencia: no tienen por qué ser seres humanos

Si Rebeka Moreno te comenta sobre las mejores marcas de ropa para bebé en el país, Sascha Fitness te recomienda una receta de panquecas orgánicas o Jorge Rodriguez te aconseja como afeitarse la cabeza todos los días cuando hay escasez de afeitadoras. Los escuchas porque sabes que tienen conocimiento, una voz y un discurso.

No es el caso de Miquela, que sin siquiera ser una persona ya ha alcanzado a 1 millón 400 mil seguidores en Instagram y hace contenidos que conectan a las personas con marcas directamente.

She mad. New @openingceremony diary entry up. Link in my stories.

Una publicación compartida de *~ MIQUELA ~* (@lilmiquela) el

Miquela ha creado un discurso, un perfil con nacionalidad brasilera y demás, que ha mantenido con coherencia desde el 2016 y aunque su imagen sea computarizada en algunas fotos puede llegar a parecer real.

Las preguntas generadas por esta confusa “personalidad” son: ¿Cómo te genera empatía alguien que no existe? ¿Quién está detrás de Miquela?

No se sabe, es como lo que sucedía con Gorillaz antes de revelar sus identidades.

Además, ella también tiene inclinaciones musicales y acaba, de alguna manera, de lanzar un tema propio con Baueer, un reconocido Dj estadounidense.

Al parecer nos quedaremos todos sin trabajo. Entonces tendremos que intentar ganar algo rápido antes de que Miquela decida que le gusta escribir.