Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Estos son los nominados al Salón de la Fama del Rock & Roll 2019

Rockandrolldestacado
10/10/2018

Devo, Janet Jackson, Kraftwerk, LL Cool J, Roxy Music y Radiohead son algunos de los nominados 

Las nominaciones para el Salón de la Fama del Rock & Roll 2019 fueron anunciadas. La lista incluye a Radiohead, Def Leppard, Stevie Nicks, Rage Against the Machine, The Cure, Devo, Janet Jackson, Kraftwerk, LL Cool J, Roxy Music, Todd Rundgren, John Prine, MC5, Rufus featuring Chaka Khan and The Zombies.

Los ganadores serán anunciados en diciembre y luego serán incluidos el 29 de marzo de 2019 durante la ceremonia en el Brooklyn’s Barclays Center.

Para ser elegido en esta edición, el primer tema o álbum de cada nominado tuvo que ser lanzado en 1993 o antes. Muchos de ellos han sido nominados en otras ocasiones, pero esta es la primera vez para músicos legendarios como Def Leppard, Devo, Prine, Nicks y Rundgreen. Por su parte, Radiohead y Rage Against the Machine hicieron su debut el año pasado, mientras que esta es la quinta vez para Kraftwerk y LL Cool J; la cuarta para The Zombies; la tercera para Janet Jackson y Rufus & Chaka Khan; y la segunda para The Cure.

Las votaciones estarán conformadas por más de 1.000 artistas, historiadores, periodistas y miembros de la industria de la música. Además, los fans también tendrán la oportunidad de ser parte del proceso. Pueden votar a través de la página web del Salón de la Fama del Rock and Roll o visitar el museo en Cleveland (Estados Unidos) y hacer una selección en un quiosco interactivo.

A continuación te dejamos la lista completa:

Rufus & Chaka Khan (tercera nominación)

Roxy Music (primera nominación)

John Prine (primera nominación)

Kraftwerk (quinta nominación)

Devo (primera nominación)

LL Cool J (quinta nominación)

Todd Rundgreen (primera nominación)

The Cure (segunda nominación)

MC5 (cuarta nominación)

Rage Againt the Machine (segunda nominación)

Def Leppard (primera nominación)

The Zombies (cuarta nominación)

Janet Jackson (tercera nominación)

Stevie Nicks (primera nominación)

Radiohead (segunda nominación)