Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Lo mejor en deportes para este 2016

olimpo
18/01/2016

Fútbol, béisbol, baloncesto y mucho más. Desde la Serie del Caribe, pasando por la Copa América Centenario y hasta los Juegos Olímpicos, este año es para sentarse en la tribuna y elegir entre un apetitoso menú deportivo

El año 2016 se asoma como uno rico en menú deportivo, fútbol, beisbol y baloncesto están a la orden del día, pero serán muchos los eventos a seguir en este año que apenas comienza y que aprovechamos para repasar algunos de los más importantes que estarán en el calendario que los ansiosos fanáticos están expectantes por ver.

Con el Premundial de Voleibol ya en el pasado, apenas comienzan a presentarse eventos que marcarán el calendario deportivo, desde la Serie del Caribe, pasando por la Copa América Centenario y hasta los Juegos Olímpicos, este será uno de los años más cargados de adrenalina deportiva, al que podemos aspirar en nuestros más profundos deseos.

Es cierto que en cualquier lista nunca son todos los que están, ni están todos los que son, por eso hemos tratado de limitarnos a los seis más importantes que se estarán presentando en los próximos meses. Sin ningún orden específico, más allá de los meses en los que cada uno de estas competencias, se estarán llevando a cabo en el 2016.

Venezuela en la Serie del Caribe

La temporada de beisbol LVBP está en su etapa decisiva, el campeón tiene el inmenso reto de representar a Venezuela en República Dominicana en el mes de febrero. La Vinotinto del diamante ha estado cerca en las últimas dos ediciones, pero una serie de resultados que benefician el formato, les ha impedido de alcanzar el máximo premio.

serie

Sin embargo, ha llegado el momento de quitarse la espinita, especialmente porque Venezuela ha quedado relegada en el podio de los ganadores, detrás de los anfitriones de Santo Domingo y de Puerto Rico, pero además superados por Cuba (que apenas regresó al torneo hace un par de años) y de México que sólo ha participado en una de dos etapas. Venezuela debe quitarse la etiqueta de cenicienta.

Las Vinotinto del tabloncillo

Las muchachas del baloncesto quieren seguir haciendo de este deporte, el que más satisfacciones internacionales le ha dado al país. Luego que el masculino clasificara a Río de Janeiro como campeones del Torneo FIBA AMÉRICAS, ahora las muchachas buscarán en Francia en el mes de junio, una de las seis plazas para estar por primera vez en los JJOO.

basket

El equipo tendrá un reto complicado, aspirando entre doce selecciones apenas a mitad de los cupos, derecho que ganaron luego de ganarle a Puerto Rico en los Panamericanos en Canadá. Lo más importante será mantener el crecimiento que ha asomado la selección femenina de baloncesto desde hace ya algunas campañas exitosas.

Europa vibra con fútbol

Francia será el escenario en donde los 24 mejores equipos de Europa lucharán por ser el mejor del continente. La cita que tiene fecha para los meses de junio-julio, es quizás el espectáculo del balompié más importante del planeta, luego del Mundial y este año, con la ampliación del torneo, será interesante ver los resultados que arrojará el final.

francia

España es dos veces corridas campeón del evento y con tres trofeos es el mejor junto a Alemania. Sin embargo, el anfitrión de Francia, querrá aprovecharse de su condición para empatar a estos dos titanes del torneo. Pero con 24 rivales, cualquier cosa puede suceder, se asoma uno de los torneos más interesantes en la historia del fútbol.

Copa América Centenario

Desde 1916 se juega el torneo más antiguo de selecciones en el fútbol mundial, parece mentira que apenas el año pasado Chile se coronó como local por primera vez en su historia, pero en memoria de los 100 años del torneo, se jugará no solamente con Suramérica e invitados, sino con todo el continente de norte a sur y será en Estados Unidos a mitad de año.

copa 1

La Copa América bien puede ser el tercer mejor torneo de fútbol internacional en el planeta, pero este año podría ser el más anticipado, por lo que significa la Copa Centenario, por la cantidad de participantes que van a estar en el evento y por todo lo que significa para el deporte, un torneo de tanta tradición y trayectoria como este.

Juegos Olímpicos Río de Janeiro

La gran “vedette” del deporte son los Juegos Olímpicos y este año tendrá la oportunidad de ser anfitrión una nación de América del Sur, Brasil es el llamado a recibir a los miles de atletas que buscan la máxima gloria en el torneo reservado para los mejores deportistas del mundo y que sin duda es siempre uno de los más celebrados.

rio

En lo particular Venezuela tiene mucho que aspirar en este torneo, luego que hace cuatro años consiguieran su segunda medalla de oro en la historia del evento, ahora querrán sumar a esa cifra, en pro de seguir creciendo en lo deportivo, encaminado en ser algún día, la potencia deportiva que esperamos en el continente.

Copa Davis venezolana

Venezuela se quedó a las puertas del Grupo 1 durante el año pasado, perdió de visitante en la final en Chile y de esta forma tendrá que comenzar de nuevo en el Grupo 2, aspirando a volver al sitial del que ha estado cerca en par de oportunidades en el pasado. La Vinotinto tiene oportunidad de hacer historia en este 2016.

davis

Con rivales como Uruguay, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico y El Salvador, la Vinotinto tendrá trabajo por hacer, pero luego de estar tan cerca la campaña pasada, no hay dudas que la meta puede ser completar lo que faltó en aquella ocasión y volver al Grupo 1, en el que en el pasado, les ha permitido aspirar al Grupo Mundial.

Pastor con Renault

Pastor Maldonado afronta su sexta temporada en la Fórmula 1, en un desfile de escuderías, que principalmente lo ha protagonizado en Williams y Lotus, ahora le tocará con Renault, volver a la época de gloria que con esta escuadra en algún momento brillaron figuras como Fernando Alonso quién logró par de campeonatos, pero que desde esos años (2005-2006) no ha vuelto a la gloria.

maldonado-barcelona-martes-laf1_3

A su vez, el venezolano está por explotar el potencial que lo llevó a ganar su primera y única carrera en la máxima categoría en la temporada 2012, pero que desde entonces, ha estado relegado a posiciones lejanas al podio. Es un momento de resurgimiento para ambos, conductor y escudería, que llamará la atención en 2016.

Por Guillermo Yáber Llanos/@guilloyaber