Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Lo que debes saber de The Witcher antes de ver la serie

The Witcher Netflix
17/09/2019
|
FOTOGRAFÍA: NETFLIX

The Witcher es una de las novedades anunciadas recientemente por Netflix, que será protagonizada por Henry Cavill. Se trata de una saga de brujos, espadas, elfos y monstruos de esas que despierta pasiones y se espera que se estrena a finales de año o principios del próximo. Aquí va una guía para convertirte en experto

Mucha ha sido la polémica sobre el próximo lanzamiento de la serie de The Witcher de Netflix, pero ya la productora ha dejado claro que se basará en los libros del autor Andrzej Sapkowski y no en los famosos videojuegos desarrollados por CD Projekt Red.

El escritor Andrzej Sapkowski ha publicado ocho libros de The Witcher hasta la fecha, aunque la historia no avanza en orden cronológico debido a que nunca imaginó su obra como una saga. Pese a esto, al conjunto de esta obra se le conoce como “La saga de Geralt de Rivia” o “La saga del brujo”.

El autor ya ha aclarado que solo deseaba formar parte de su género favorito, la literatura fantástica, y por ello comenzó a escribir pequeños relatos, sin ninguna aspiración a que cobraran vida. Y mucho menos imaginó que llegarían a la televisión.

Para poder estar ubicado en la serie estas son las lecturas recomendadas:

1) El último deseo (The Last Wish): es el primer libro donde se presentan las aventuras de Geralt de Rivia, un brujo y cazador de monstruos que utiliza dos espadas, una de plata y otra de hierro.

2) La espada del destino (Sword of Destiny): Se trata de la continuación del relato sobre el protagonista de estas historias. El contenido de este libro y de The Last Wish serán fundamentales en la serie de Netflix. En estas dos obras se presentan personajes que no aparecen en los juegos adaptados por CD Projekt Red.

3) La sangre de los elfos (Blood of Elves): Aquí el autor opta por el formato de novela. Y también por enfocar el protagonismo en Ciri, una pequeña huérfana rescatada por Geralt que comienza su aprendizaje de “la Fuerza”. Pero el Emperador de Nilfgaard, Emhyr var Emreis, va tras ella para obtener el control sobre Cintra, las tierras a las cuales Ciri tiene derecho por nacimiento. Geralt en un intento por protegerla la lleva a Kaer Morhen, la fortaleza de los Witchers de la Escuela del Lobo.

libros the witcher

4) Tiempo de odio (The Time of Contempt): viene siendo la continuación inmediata de Blood of Elves, Ciri es perseguida para ser asesinada por los Reyes del Norte para evitar que las tierras caigan en malas manos, mientras tanto Ciri es forzada a estudiar magia con algunas de las hechiceras más poderosas del continente en Aretuza.

5) Bautismo de fuego (Baptism of Fire): debido a los acontecimientos ocurridos en el libro anterior Geralt pasa un tiempo en el bosque de Brokilon. En este libro se forma el grupo con la arquera elfa Milva, el enano Zoltan Chivay, el vampiro Regis y un caballero nilfgaardiano llamado Cahir el cual se siente en deuda con Ciri. Es aquí donde el protagonista recibe su título de “de Rivia” posteriormente a una épica batalla.

6) La torre de la golondrina (The Tower of the Swallows): Ciri es herida de gravedad por unos caza recompensas. Y mientras el grupo de Geralt está en una trata de encontrarla el grupo de hechiceras busca controlar un país llamado Kovir.

7) La Dama del lago (The Lady of the Lake): Ciri tiene que hacerle frente al caballero Arturiano Sir Galahad, quien cree que ella es la “Dama del Lago”. Geralt se embarca en un viaje para rescatar a Yennefer prisionera en un castillo lejano, Ciri intenta convencer a Galahad de que su tiempo en el mundo de los elfos ha terminado mientras Geralt y Yennefer van en busca del encuentro final de sus padres adoptivos.

Después de los libros ya mencionados existe otra entrega que fue lanzada en el 2013, Season of Storms (Estación de tormentas) fue publicado veinte años después del primer libro y se trata de una precuela con historias vinculadas a The Last Wish. Sin embargo, como está escrito luego del final de la saga contiene pistas acerca de lo que sucedería después, por no decir que contiene spoilers completos.