Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Lofree, el teclado retro inspirado en las máquinas de escribir

  • Gallery image
27/04/2017
|
INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍA: INDIEGOGO

Influenciado en la vieja escuela, llega Lofree. Un teclado mecánico de diseño retro y elegante que está triunfando en Indiegogo

Con el objetivo de hacerte sentir como los antiguos escritores frente a sus máquinas de escribir, llega Lofree. Un teclado inalámbrico que está triunfando en la página de crowdfunding, Indiegogo.

lofree2

Este curioso teclado está diseñado para que sus usuarios se sientan como si estuvieran frente a una máquina de escribir antigua. Igualmente, combina funciones avanzadas, puesto que es compatible con Windows, Mac, Android e iOS. Asimismo, permite la conexión de hasta 3 dispositivos simultáneos y alternar entre ellos mediante un botón específico integrado en el teclado, además se puede usar de manera inalámbrica vía Bluetooth o bien conectado por cable, e incluso cuenta con diferentes modos de retroiluminación.

lofree9

Lofree3

Disponible en colores blanco, turquesa y negro, sus creadores han optado por emplear pulsadores azules Gateron para dar la sensación sonora de las máquinas de escribir al rematarlos con botones de diseño redondo.

En relación con su compatibilidad con equipos Mac, sus creadores resaltan que es totalmente compatible con las teclas de funciones del F1 al F12 sin necesidad de establecer configuraciones adicionales. A diferencia de los teclados mecánicos (diseñados mayormente para un público gamer), Lofree está enfocado en aquellos que estén montados en la ola de la nostalgia y quieran darle un toque retro a sus espacios de trabajo.

lofree1

Por otra parte, sus creadores establecieron la meta de recaudar 10.000 dólares en la campaña de crowdfunding que llevan abierta y hasta ahora han conseguido el 3.757% del financiamiento gracias a los más de 4.000 patrocinantes que se han interesado por este dispositivo. El precio más bajo para conseguir una unidad de Lofree es de 79 dólares, más los correspondientes gastos de envío, y los envíos se realizarán a partir del próximo mes de mayo para cualquier parte del mundo.

SONY DSC