Viciosidades

Los bailes más bochornosos de la pareja presidencial

A propósito de la última aparición pública de la pareja presidencial -gozando un puyero, mientras el país se cae a pedazos- aquí te dejamos los 7 bochornos bailables presidenciales más recordados. Y créannos que no fue difícil lograr la pequeña lista de sucesos que resaltan por su hilarante mal gusto, ciertamente indignos para la máxima cúpula de poder en Venezuela Más allá del sonado caso de los narco-sobrinos, de los reiterados errores gramaticales del presidente en cada uno de sus discursos, de su presunta ilegitimidad de gentilicio y por supuesto, de la cadena interminable de imprudencias constitucionales, violaciones flagrantes del orden jurídico republicano y parranda de insultos e injurias irresponsables que salen de su boca, están por supuesto -esos pequeños detalles- que nos llenan de vergüenza a todos los nacidos en este terruño quienes padecemos tener a semejante elemento representando la primera magistratura de la nación.

Publicidad

Y es que -sin ánimo de “traicionar a la patria”- uno cuando ve esto, a veces quisiera dejar de ser venezolano. Si ellos son la patria, yo soy extranjero. Al fin y al cabo, sabemos que los presidentes de los países son los representantes de los pueblos ante el mundo y el reflejo inequívoco de la sensibilidad cultural de su bandera, más allá de cualquier diatriba política o cuestionamiento «digno de análisis». La cara de Venezuela en el mundo, es la cara de Maduro. La cara de Maduro y la cara de Cilia Flores. Esa es la penosa realidad de este oscuro momento histórico que nos ha tocado vivir.

Es por eso y, a propósito de sus recientes perfomances públicos desde el pasado 2 de junio cuando la pareja «bonchona» bailaba una danza indígena curripaco mientras se desataba una protesta por hambre a escasas dos cuadras del Palacio de Miraflores– que quisimos recordar estos siete momentos de «pena ajena» que hemos tenido que apreciar atónitos nosotros famélicos, amenazados, enfermos y pobres venezolanos, mientras va desapareciendo  el dinero de nuestras arcas patrias y buscamos comida en los basureros. Así es la cosa. Una caricatura moderna y tropicalizada de la Francia del siglo XVIII. Nuestro autóctono y bigotón «monsieur deficit«:  ¿Que tienen hambre? Que coman pastel.

De lo que hacemos constancia – en video. Gracias Youtube por los favores concedidos-  es de que la soltura artística de Cilia y el inconfundible movimiento de cadera de Nicolás son la fórmula secreta del éxito del baile presidencial venezolano.

1.Vacilando al ritmo de Omar Enrique

2.Descargando con los tambores de Curiepe

https://www.youtube.com/watch?v=Ky7rPzRK1DY

3.Con Juan Gabriel de rumba en Miraflores

https://www.youtube.com/watch?v=ZioxJ7Dmuns

4.Una Guaracha «anti-mperialista»

5.Baile tribal «indígena» más reciente (con información de lapatilla.com)

6.¿Vallenato bolivariano?

https://www.youtube.com/watch?v=cYIgol2mYxM

7.Zapateando joropo trancao en Barinas

https://www.youtube.com/watch?v=qfW9OSm-fuI

Bonus: Guaracha en Kimberly-Clark  (con información de maduradas.com)

Publicidad
Publicidad