Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Los 7 casos de acoso sexual más controversiales de Hollywood

cosby2
01/11/2017

El acoso sexual en Hollywood era un secreto a voces,pero están saliendo tantos casos a la luz, que más de un artista teme por sus avances en el pasado.

A pesar de que actualmente casos como el de Kevin Spacey o Dustin Hoffman estén explotando las redes sociales y las críticas hacia ellos no paren de llover, no son los primeros ni los últimos en ser culpados por actos de este estilo. Te mostramos los siete casos más sonados dentro del mundo del espectáculo.

Bill Cosby

El afamado actor norteamericano recibió las primeras acusaciones por abusos en el año 2005, cuando dos mujeres aseguraron haber sido drogadas y abusadas por el intérprete mientras estaban inconscientes.

Después de estas primeras declaraciones, docenas de mujeres, incluyendo modelos y actrices, dieron sus testimonios para tratar de conseguir enjuiciarlo.

cosby

Harvey Weinstein

El reconocido productor es uno de los personajes que actualmente se ha visto envuelto en más acusaciones e incidentes que lo incriminan en distintos delitos de este tipo.

Weinstein ya no es bienvenido en el mundo del cine británico y norteamericano. Desde que más de 50 mujeres anunciaran que fueron víctimas del productor, este ha dejado de formar parte de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas, que otorga los premios BAFTA, y su confraternidad con el British Film Institute ha sido revocada. Previamente había sido separado del gremio por La Academia.

James Toback

Toback, quien ha escrito los guiones de 17 películas y dirigido 12, es otro de los que cuenta con más de una acusación y en su caso, varias de las declaraciones dicen que el director cometió la mayoría de sus actos en los remolques usados para las grabaciones de sus cintas.

toback

Roman Polanski

El cineasta Roman Polanski representa uno de los casos más relevantes ya que tras ser acusado y enjuiciado en los Estados Unidos por el abuso sexual a tres menores de edad, se fugó a Europa para no cumplir su condena.

polanski

John Travolta

El actor ha sido acusado por distintos hombres que lo culpan de haber intentado sobrepasarse con ellos, pasando por un masajista hasta su propio terapeuta.

Además, la polémica se incrementó cuando salieron a la luz varias evidencias de que la estrella de vaselina le había estado pagando a sus victimas para mantener la situación en silencio.

john-travolta

Steven Segal

El actor estadounidense fue acusado por abuso sexual por Kayden Nguyen, su ex asistente personal, quien asegura que la trató como un juguete sexual.

No obstante, también lo acusó de tráfico ilegal de mujeres, ya que tenía a su servicio a dos rusas que satisfacían sus necesidades sexuales. La víctima exigió más de un millón de dólares por daños morales.

segal

Brett Ratner

Varias actrices y modelos acusaron al cineasta y productor de agresión sexual en diferentes hechos que van desde comportamientos inapropiados y situaciones de acoso a violaciones.

Olivia Munn y Natasha Henstridge son dos de las seis mujeres que han señalado de manera pública a Ratner, el director de ‘Rush Hour’ (1998), ‘Red Dragon’ (2002) y ‘X-Men: The Last Stand’ (2006), y que también participó como productor en la serie ‘Prison Break’ y el filme ‘The Revenant’ (2015).

raner