Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

¿Qué es el “Dab-dance”? Estas celebridades nos enseñan

120915-music-the-origin-of-dab222
13/09/2016

El dab-dance es un baile que ha invadido las redes sociales y del que nadie puede dejar de hablar En el mundo de las redes sociales es usual que cada día vayan surgiendo tendencias que se tornan virales, y aunque unas sean más descabelladas que otras, siempre habrá un público dispuesto a seguirlas. Sus influencias son tan fuertes que es casi imposible escapar de ellas y seguramente hasta tu abuela termina siendo parte del fenómeno, (y en el mejor o peor de los casos) te arrastrará hacia esa especie de secta sin ni siquiera darte cuenta. Por supuesto, en este caso las celebrities no se quedaron atrás y para ello, nos enseñan cómo hacer el famoso ‘dab-dance’ que tanto ha dado de qué hablar en los últimos meses, pero antes debes saber de dónde surgió esta movida.

 

En inglés, ‘dabbing’ significa ‘golpear ligeramente’, aunque también hace referencia al consumo de aceite de hachís. Los orígenes del dab-dance se remontan a la escena Hip hop de la ciudad de Atlanta en Estados Unidos. Algunos se lo atribuyen al trío The Migos, quienes el pasado 3 de septiembre de 2015 lanzaron un ‘single’ llamado ‘Bitch Dab’. Otras fuentes afirman que Pee-Wee Longway, Rich The Kid, y Jose Guapo, (todos artistas hiphoperos de Atlanta) crearon el baile. Igualmente, el rapero Skippa da Flippa sacó su single ‘How Fast’ en el año 2014 donde se muestra haciendo el ‘dabbing’. No importa quién lo hizo primero, lo cierto es que este baile en sí es bastante simple, incluso más fácil que La Macarena y no se trata sólo de hacer el Dab, sino sentir el Dab. A continuación vamos a mostrarte quiénes han seguido esta onda:

 

1. Bill Gates


Durante una visita a unos estudiantes universitarios en Seattle, el empresario informático y cofundador de Microsoft, publicó en su cuenta de Twitter cuando estaba bailando junto con los chicos en el salón de clases. Afirmando que: “Aprendí mucho de estos excelentes estudiantes… (no todo estaba relacionado con la escuela)”. 2. Cam Cameron El jugador de la NFL fue uno de los primeros en popularizar el dab-dance. Se le vio haciendo esto repetidas veces en los torneos del Superbowl cada vez que anotaba, y desde entonces es conocido por ser un duro en cuanto al ‘dabbing’ se refiere. 3. Betty White

Siguiendo la misma línea del dab, la legendaria actriz norteamericana Betty White publicó un video en Twitter burlándose del ya mencionado Cam Cameron, alegando que: “Yo le enseñé a Cam Cameron todo lo que sabe”. 4. Tom Hanks Tom Hanks es un verdadero camaleón, lo hemos visto actuar desde un vaquero de juguete, hasta un náufrago que habla con una pelota de volleyball. Una de sus facetas más ‘desafiantes’ fue verlo hacer el dab junto a su hijo Chet de 25 años. En el video, se muestra cómo Chet le pide a Hanks que haga el dab tal cual él se lo enseñó, y seguidamente éste lo hace a la perfección. De hecho, el dab de Hanks fue tan brillante que Chet le pidió que lo hiciera otra vez. En definitiva, Tom se merece un Oscar por esto. 5. LeBrown James El jugador estadounidense de la NBA, también fue visto haciendo el dabbling mientras calentaba antes de comenzar uno de sus partidos ¡Eso sí que es encestar!

6. Hillary Clinton


La candidata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton aprendió a hacer este baile durante su visita al show de Ellen Degeneres. Aunque un poco torpe, de todos modos se atrevió y logró ganarse el cariño del público. Una buena táctica para sumar votos, ¿no creen?

7. Gianluca Vacchi

El sexy multimillonario de 49 años deleitó a sus seguidores de Instagram con un video donde aparece bailando con su hermosa novia Giorgia Gabriele. Ambos se les ve en un baile muy sincronizado, mostrándonos sus habilidades para el dabbing en su lujosa mansión. No sería mala idea que nos inviten a pasar las vacaciones con ellos y así nos enseñan unas lecciones de baile.